sábado, 7 de marzo de 2009

La lluvia obliga a cortar la carretera de Periana en la que ha quedado un conductor atrapado

Infoaxarquía.es - Diario de la Axarquía 1/02/2009
La lluvia que ha estado cayendo durante todo el domingo sobre la comarca de la Axarquía está comenzando a ocasionar problemas en los municipios de la zona alta de la comarca.
Las precipitaciones que se han intensificado durante la tarde con un fuerte tormenta acompañada de grandes de rachas de viento ha obligado a la Guardia Civil a cortar la carretera de acceso a Periana, la A-7204 que comunica el Puente de Don Manuel con la A-45 a través de la Alta Axarquía, por acumulación de agua y piedras.
La inundación de esta carretera ha dejado atrapado en su vehículo a una personas que circulaba por la misma sobre las diez y media de la noche. Al cierre de esta información Guardia Civil, Policía Local y Bomberos del Consorcio Provincial estaban tratando de llegar hasta el automóvil para rescatar a su ocupante.
Por otra parte, según ha comunicado el Servicio de Emergencias 112, la Guardia Civil ha recibido el aviso de varias familias del Paseo de Bellavista y de las inmediaciones de la Cooperativa aceitera de Periana cuyas viviendas se estaban anegando.
Próximas horas
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para esta madrugada y la mañana del lunes sendas alertas por vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en la provincia de Málaga y por precipitaciones acumuladas de hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas y de 25 litros en una hora para la capital.
El aviso por viento abarca las zonas de Antequera, Ronda, la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y comarca de la Axarquía y está vigente hasta las 6.00 horas del lunes, mientras que el de las precipitaciones dura hasta las 14.00 horas.
Los cielos estarán mañana en Málaga nubosos a muy nubosos con precipitaciones moderadas, localmente fuertes y persistentes y acompañadas de tormentas con granizo, mientras que la cota de nieve se situará en torno a los 1.400 ó 1.500 metros, según la previsión meteorológica.
Las temperaturas registrarán un ligero a moderado ascenso y los vientos serán de componente Sur moderados con rachas fuertes o muy fuertes a primeras horas, tendiendo durante la tarde a Oeste flojos a moderados.
La temperatura mínima prevista para mañana es de 9 grados y la máxima de 15 grados centígrados, mientras que la mínima registrada hoy ha sido de 8 grados y la máxima de 13.2 grados centígrados.
La Viñuela ha sido el punto de la provincia donde se ha registrado una mayor cantidad de lluvia con 59 litros por metro cuadrado entre las 00.00 horas y las 21.00 horas de hoy y casi la mitad -25 litros-, sólo en una hora, mientras que en Málaga capital han caído 32 litros en la zona del Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario