lunes, 30 de marzo de 2009

La Diputación asume el presupuesto para la construcción de un retén de bomberos en Periana.




04/05/2005 Con un presupuesto de 250.000 euros, se prevé su finalización para finales del presente año
El diputado de Servicios Supramunicipales, Cristóbal Guerrero ha presentado la aprobación del proyecto del Retén de Bomberos que será construido en el municipio malagueño de Periana. Con esta acción, quedará cubierta la red contraincendios en la zona malagueña Monte Axarquía.

Diputación de Málaga, a través del Área de Servicios Supramunicipales, ha asumido el presupuesto que supondrá la cantidad de 250.000 euros. El retén tendrá un periodo de ejecución de seis meses, por lo que se llevará la contratación por vía de urgencia, con el objetivo de que entre el mes de mayo y junio se puedan sacar las obras a concurso y pueda estar en funcionamiento a finales del presente año.

El total de superficie edificada será de 260 metros y contará con tres plantas. El semisótano estará compuesto por el local y un aljibe de 10 metros; la planta baja se distribuirá con el garaje para dos vehículos de bombero, almacén, oficinas y un armario bajo las escaleras de acceso a la planta alta, en la que se situará la sala de estar y los cuartos de aseo.

El teniente de alcalde de Periana, Rafael Torrubia, agradeció a Diputación la puesta en marcha de uno de los parques más grandes y de mayor calidad de la comarca Alta Axarquía.

Por otro lado, Cristóbal Guerrero afirmó que a finales de este año quedará cubierta la red contraincendios de la provincia de Málaga. En este sentido, Diputación establece mecanismos de colaboración en la prevención contraincendios con todos los ayuntamientos de la provincia, especialmente con los municipios menores de 20.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario