miércoles, 18 de marzo de 2009

Leyenda de la Virgencita


¡Qué bonita es ¡ comentaba la gente del pueblo cuando la veían pasar, ¡guapa, se parece a la Virgen que esta en el altar!, ni los piropos, hacían ruborizar sus mejillas, su rostro tan blanco como el mármol contrasta con el verdor de sus ojos.


Pocos años pasaron y la muerte llamó a la virgencita, todo los vecinos comentaron su fallecimiento y lo publicaron a los cuatro vientos. El cortejo fúnebre caminaba por las calles del pueblo, todos de negro y aquella cajita blanca rumbo a campo santo, llanto, lamento y …. Que solo quedan los muertos.

Madre y familiares en su dolor, visitaban a la niña en el cementerio, unas lágrimas, alguna oración y hasta mañana. Los días se vuelven semanas y las semanas meses y esa madre llorando a pié de tumba acompaña en la soledad a su hija. Un día al limpiar la tumba no comprende lo que ve y corre, grita ¿Qué pasa?

Todo el pueblo se agolpa delante de la tumba, los incrédulos se frotan los ojos creyendo que es una visión, los filósofos intentan buscar alguna respuesta sin explicación y las más beatas se arrodillan, unas rezando y otras gritan ¡milagro!¡milagro!

Desde aquel día siempre la virgencita estaba acompañada, flores, velas, rezos… la madre aquella tarde no quería marcharse, presentía que era la última oración en aquella tumba, en el hueco de la noche abrieron la tumba y desapareció.


¿Quiénes se la llevaron? ¿Dónde está? Nadie sabe nada, una madre desesperada corre por las calles buscando a su hija. Si te la encuentras dile tú donde está.

“En el cielo jugando con los ángeles, esperando el beso de mamá”

No hay comentarios:

Publicar un comentario