sábado, 16 de junio de 2012

Perialeños por el mundo por Rafael Jiménez García.



Hola soy hijo de un perialeño y quiero contarte que mi padre se llama Rafael Jiménez López nació en Periana en el año 1937 hijo de Enrique y Teresa vivían en el Carrascal y sus hermanos eran Enrique, Antonio y Teresa apodados "los montaños".

En el año 1954 mi padre se fue a hacer el servicio militar a Vitoria, aprendió poco después el oficio de electricista profesión que desarrollaría toda su vida.
Vivimos en Barcelona y durante muchos años viajaron mis padres junto a toda la familia a visitar Periana, desde que falleció mi abuela dejamos de ir, en la segunda imagen aparece mi padre, el primero por la parte derecha como resultado de una visita en Navidad.

En la primera foto realizada en el año 1972 aparecen Rafael Jiménez López junto a mi madre Josefa García Sánchez junto con mis hermanos Fina, María, Mercedes y Rafael, faltaría aún por nacer Eva que completaría la familia.

Un abrazo a todos los perialeños.

9 comentarios:

  1. hola yo vivo en periana soy nieta de un montaño mi abuelo se llama antonio jimenez gallego mi abuelo tenia hermanos por parte de madre y de otros de padre y su padre se llamaba enrique pero su madre dolores segun mi abuelo tu padre es su sobrino si quieres ponerte en contacto dejame un comentario me llamo mercedes mi abuelo esta vivo y tiene 92 años

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes, espero que Rafael lea este mensaje en breve, pero si no lo hace yo se lo hago llegar por correo electrónico, Rafael tiene pensado visitar Periana este verano con toda la familia para recordar viejos tiempos, te localizo en breve su teléfono para que podáis poneros en contacto y visitaros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias gema, si puedes ponernos en contacto te lo agradezco porque mi abuelo esta muy interesado

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes, ya tengo todos los datos de Rafael, familiar de tu abuelo, te dejo mi email, ponte en contacto conmigo y te los doy en privado perianaysuspedanias@gmail.com Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas,he visto las fotos y leído el comentario de un "Montaño" en el blogg de "Periana y pedanías". Un servidor se llama Francisco Jiménez Guerrero y soy otro "Montaño";hijo de Rafael Jiménez Gallego, el más antiguo de todos los "Montaños" a día de hoy.En la foto de familia y más concretamente la del varón adulto, me recuerda mucho a un primo mío que se llamaba Enrique,y era hijo de mi tía Teresa, él era ya un hombrecito y yo debería tener entre 6 ó 7 años.Recuerdo que mi primo Enrique tenía un hermano (Antonio "el chino")y una hermana llamada Teresa muy amiga de mis hermanas y de mi madre. Éramos vecinos. (Vivíamos puerta con puerta en el Carrascal) Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. yo soy nieta del hermano de tu padre Antonio jimenez gallego hija de tu prima antonia tu hermano rafael cuando viene a periana siempre nos visita, le he ahablado a mi abuelo de Rafael y esta muy ilusionado en saber de ellos

    ResponderEliminar
  7. Cuando voy a Periana nunca vuelvo sin ver a tu abuelo ( mi tío Antonio), a mi prima Antonia y a otras gentes de mi pueblo. La verdad es que me gustaría mucho poder saludar y charlar un rato con toda mi familia pero es que ha crecido tanto que necesitaría muchísimo más tiempo del que dispongo y que alguien me los presente. Si mis obligaciones laborales me lo permiten, en unos quince días, más o menos, tengo previsto viajar a Periana a dar una vuelta. Espero conocerte prima Mercedes. Un abrazo y hasta entonces.
    Paco J. Guerrero.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Francisco, Rafael quiere ponerse en contacto contigo, su padre tiene mucha ilusión de contactar con tu familia, escríbeme a mi email y te paso su teléfono y correo electrónico perianaysuspedanias@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. a mi tambien me gustaria saludarte si te llegas por lo de mi madre dile que me llame y me llego a saludarte yo vivo ala salida del pueblo por el lado que se va a mondron, mi madre y mi abuelo an hablado con rafael
    jimenez y con su padre les a hecho mucha ilusion gracias gema

    ResponderEliminar