miércoles, 25 de marzo de 2009

Diputación dedica al turismo la XII edición de la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga

27/03/2008
El evento se celebrará durante los días 3 y 6 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga Diputación quiere dedicar la XII edición de la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga al turismo, una de las principales fuentes de generación de recursos económicos de la provincia. El principal evento que cada año celebra la institución provincial se convierte en el mejor escaparate para mostrar las excelencias de todos los municipios de Málaga. Esta edición tendrá lugar durante los días 3 y 6 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.
El presidente de Diputación, Salvador Pendón, justificó la necesidad de promocionar en la feria, “además del tradicional exitoso turismo de Sol y Playa, el innegable atractivo de los pueblos de interior, con una gran riqueza paisajística, artística y gastronómica”. También aseguró que “es fundamental mostrar el desarrollo que en los últimos años está experimentando la provincia de Málaga en su conjunto, un territorio con claros afanes de progreso y con un futuro esperanzador”.
Para el presidente, la feria “es un buen momento para acrecentar el sentimiento de pertenencia de los malagueños, aumentar la autoestima y reconocer los valores de nuestra tierra”. Por este motivo, la inauguración será un reconocimiento al malagueño Miguel de Molina, ya que este año se celebra el centenario de su nacimiento.
La feria utilizará 16.800 metros cuadrados de exposición, divididos en dos pabellones, uno institucional, en el que estarán la mayoría de instituciones y los grupos de desarrollo local; y otro comercial, dedicado a empresas de todos los sectores, principalmente del agroalimentario. En total son 190 stands. El diputado del área organizadora del evento, Jesús Mora, explicó que en esta edición los asistentes podrán disfrutar de algunas novedades como los stands Málaga es Sabor, Málaga es Tauromaquia y Málaga es Flamenco.
El primero de ellos comenzó su andadura en la pasada edición con unas jornadas que tuvieron gran acogida. En ella participaron prestigiosos restauradores, docentes de las Escuelas de Hostelería de la provincia y se pusieron en marcha talleres de cata a cargo de expertos en productos malagueños. Málaga es Tauromaquia será un espacio en el que se pondrá en valor esta cultura en la provincia de Málaga. Aquí los espectadores podrán admirar los elementos más destacados del Museo Taurino y de la Escuela Taurina Provincia. Málaga es Flamenco será un stand informativo que pretende difundir las dos ediciones celebradas del festival Málaga en Flamenco así como los programas de actuaciones que actualmente están en marcha.
Por otro lado, Jesús Mora destacó la apuesta que, en esta edición, se quiere hacer por el público joven e infantil. Antes de la feria se ha realizado un recorrido por algunos colegios para presentarles las mascotas que dinamizarán las actividades que tendrán lugar en el marco de la feria: un planetario, un stand del Museo Centro de Ciencia Principia, otro de Guadalinfo, una zona interactiva-multimedia y degustaciones para promocionar la alimentación mediterránea.
Paralelamente, el viernes 4, se va a celebrar la jornada Málaga.es turismo responsable, sobre nuevas estrategias turísticas que contará con varias ponencias. La primera, a cargo del responsable de Sostenibilidad de la Organización Mundial del Turismo, Luigi Cabrini. Durante la mañana se hablará sobre responsabilidad turística y certificación, sobre garant&iacut

No hay comentarios:

Publicar un comentario