domingo, 17 de junio de 2012

Perialeños por el mundo por Sonia Gutiérrez.



Periana 16 de mayo de 1940, Anita y sus amigas en la puerta de la iglesia.


(Comentarios Isabel  Zapata) "La señora mayor era mi bisabuela Pura Godoy, al lado está mi abuela Dolores Benítez Godoy y mis tíos, los mayores son Dolores (que vive en barcelona) y Antonio Fernández Benítez, y los pequeños son Diego y María, todos viven en Fuengirola, menos mi tía Dolores. Mi tía Dolores y mi madre que se fueron a Barcelona de jóvenes. Faltan 4 hijos que no salen en la foto, mi madre Encarna, y mis tíos Juan, Manuel y Isidro. Mi abuelo se llamaba Antonio Fernández Moreno". Gracias por todo Isabel. Un abrazo.



Hace ya un tiempo que tenemos ganas de contactar contigo para enviarte algunas de las fotos de las pocas que conservaban mis abuelos maternos, ambos de Periana. De hecho, en algunas de las fotos antiguas que has colgado, mi familia y yo hemos reconocido a mi abuelito, a mi tío, a primos... y nos ha hecho mucha ilusión. Es por ello que queríamos compartir contigo y con todos los vecinos de Periana estas fotos que te adjunto.

Mi abuela era  Mª Mercedes Vázquez Perea, aunque la conocían como Mercedes, una de las hijas de Carmen de la Perea. Y mi abuelo era Isidro Benítez Godoy, de los Obispos. 

Esperamos que os gusten y puedan alegrar a otros tantos. Nosotros conocemos a los abuelitos, a mis tías abuelas, Pura, Francisca, María, Pilar, las bisabuelas salen en algunas, sobrinos de mi abuela a los que quería muchísimo y mi propia madre de muy pequeña con mi tío o con sus primos, algunas amigas de mi abuelita... Luego hay muchos que no sabemos quiénes serán, y  ya hace tiempo que nadie puede aclararnos nada.

Muchas gracias por tu trabajo.

Un abrazo,
Sonia y Familia. 

Agradecer a Sonia que se haya puesto en contacto conmigo para compartir con todos nosotros su valiosísimo tesoro fotográfico y sus recuerdos.
A continuación más fotos familiares enviadas por nuestra protagonista de hoy.























FOTOS FAMILIARES DE SONIA GUTIÉRREZ.

4 comentarios:

  1. Que ilusión más grande! una de la fotos salen mi bisabuela Pura Godoy, mi abuela Dolores Benitez Godoy y mis tios mayores Dolores y Antonio y los pequeños Diego y Maria. Mi madre era la mediana de las hermanas y se llamaba Encarna. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa, gracias por tu comentario, me gustaría que me señalaras la foto en la que aparece tu abuela y bisabuela y tus tíos y me dieras los nombres completos para poder adjuntarlos a pie de foto, te dejo mi email perianaysuspedanias@gmail.com por su pudieras darme más datos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo el abuelo de Sonia era hermano de mi abuela, entonces nosotras somos primas segundas. Puede que vivan en Durango (Vizcaya)? si no recuerdo mal alguna vez había oido hablar a mi abuela de su hermano que vivía en Durango, puede ser?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa escribeme a mi correo y os pongo en contacto a Sonia y a ti, te lo vuelvo a dar perianaysuspedanias@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar