lunes, 30 de marzo de 2009

La Diputada de Derechos Sociales inaugura una jornada sobre inmigración



30/11/2007
La diputada de Derechos Sociales, Lina María Vidales, asistió a la inauguración de una jornada de encuentro de mesas de inmigración en Periana. Este encuentro se enmarca dentro del Proyecto Acercando Culturas del Área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Periana.
El objetivo de este encuentro es favorecer el intercambio de experiencias de trabajo y servir como foro de reflexión de las mesas de inmigración que están funcionando en los municipios de Periana, Benamocarra, Cómpeta y Riogordo.
Desde el año 2000, Diputación ha trabajado en dos líneas básicas: en el derecho de los inmigrantes, independientemente de su situación legal, a recibir las prestaciones básicas de los servicios sociales; y en la prevención de actitudes de rechazo y xenofobia.
Según la diputada Lina María Vidales, “el papel de las mesas de inmigración se constituye en un elemento básico del trabajo en red que ofrece grandes ventajas cualitativas a la hora de emprender tareas en relación con la integración de este colectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario