miércoles, 25 de marzo de 2009

Otorgan distintivos de singularidad turística a 18 establecimientos.


Distintivo otorgado por la Diputación Provincial de Singularidad Turística.

Otorgado este distintivo al Cortijo Las Monjas de Periana.

Diario de la axarquía.com 25/01/2007
La Diputación Provincial de Málaga ha propuesto que se otorguen distintivos de Singularidad Turística a un total de 18 establecimientos de alojamiento y restauración de la provincia, según indicaron hoy desde el ente supramunicipal en un comunicado. Estos centros propuestos se dividen en tres categorías, proponiéndose en la de restauración el restaurante Quercus de Jimera de Líbar y en la de alojamiento están el hotel Conde de la Laguna de Fuente de Piedra; el Cortijo Las Monjas de Periana; los Apartamentos Ardales; el complejo Hípica Rural Los Ángeles de Cañete la Real; la Posada Morisca de Frigiliana; la Finca Rocabella de Álora y el complejo La Molineta de Guaro.
Alojamiento



En la categoría de alojamiento-restauración Diputación ha designado el complejo rural Caicune de Casarabonela; La Garganta en El Chorro; el hotel La Cueva del Gato de Benaoján; el hotel La Viñuela; Almazara en Frigiliana; la Antigua Venta de San Antonio en Casarabonela; La Posada Mesón Mudéjar de Árchez; el Cortijo de la Reina de Montes de Málaga; La Casa Grande de Alpandeire, y La Posada del Conde de Ardales. El distintivo de Singularidad turística se otorga a aquellos negocios turísticos merecedores de ser destacados por ejercer su actividad "siguiendo criterios de calidad y de respeto por el entorno y por la cultura de nuestros pueblos", apuntaron desde la Diputación.
Valores históricos



Los establecimientos a los que se les reconozca deben destacar los valores históricos y tradicionales de la zona donde se ubiquen, estar integrados, recuperar y conservar el patrimonio histórico. La Diputación pretende con esta iniciativa promocionar y fomentar la oferta del interior de la provincia, además de reconocer a pequeños empresarios que han transformado y recuperado para el uso turístico, estructuras propias de la arquitectura malagueña. Desde el año 2001, en el que comenzaron a entregarse estos distintivos por parte del ente supramunicipal, se han otorgado a un total de 36 establecimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario