miércoles, 4 de marzo de 2009

El esbozo de la nueva vía



Sur.es 5/11/2006


Según los responsables de la Junta, el hecho de que el proyecto de la construcción de la nueva carretera se haya demorado a pesar de la demanda ciudadana se debe a varios motivos. Por un lado no se sabía si se iba a acometer la obra en el tramo granadino a Alhama, algo que parece se ha despejado, y por otro se ha analizado si se salvaba el antiguo trazado de la línea de ferrocarril. A juzgar por los planos, parece que no, al menos en su totalidad. Los primeros kilómetros del trazado discurren por la margen izquierda del río Seco, hasta la intersección con la antigua C-340, cuyo trazado seguirá sensiblemente hasta la estación de Matanza. Desde allí, hasta Periana, el trazado está marcado por el paralelismo con la vía del antiguo ferrocarril. En este punto se analizan dos posibilidades: retomar la vía del tren o hacer pasar la nueva carretera cerca de La Muela y El Cañuelo. La actuación más complicada desde el punto geológico y geotécnico comienza en las estribaciones de la sierra de Alhama. El modo de afrontar la llegada a Ventas de Zafarraya vendrá marcado por el trazado en el lado granadino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario