Siete municipios pequeños del interior se beneficiarán de los 782.359 euros de inversión programados para esta anualidad. El programa, dotado con 4.155.000 euros, finalizará en 2009
La comarca de la Axarquía recibirá para la tercera anualidad de los planes de dinamización turística que promueven la Diputación Provincial, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Turismo, Comercio y Transporte de la Junta de Andalucía en la comarca, la cantidad de 782.359 euros. El plan, que está dotado con 4.155.000 euros para el uatrienio que va de 2006 a 2009, incidirá en este ejercicio de manera especial en la puesta en valor de los recursos turísticos en los municipios de Cútar, Periana, Colmenar, Sedella, Sayalonga, Cómpeta y Canillas de Aceituno, con una inversión de 545.359 euros. El resto de las inversiones se destinarán a la señalización integral, con 127.000 euros, y la gestión y difusión de los productos turísticos, con 110.000 euros.OfertaCon el objetivo de poner en valor los reclamos que atraen a los visitantes a los pueblos del interior el plan apuesta por la creación de diversos museos en la comarca y la ampliación de otros ya en funcionamiento. Se trata del Museo del Monfí en Cútar, que servirá para recrear el pasado morisco del municipio, con una inversión de 113.000 euros, cantidad que se une a los 10.000 euros que recibió en 2007. Otro de los proyectos museísticos es el del Museo Casa de la Miel de Málaga en Colmenar, que recibirá 64.719 euros, aunque la inversión final alcanzará de 358.183. Asimismo, se actuará en la adecuación y el equipamiento del Museo de las Fiestas Gastronómicas de la Axarquía, que recibirá 40.000 euros, y al adecentamiento de un edificio para la creación del Museo de Artes y Costumbres de Cómpeta y la ampliación del Museo Morisco de Sayalonga. El plan promoverá también la realización de un estudio para adaptar los Baños de Vilo de Periana en un museo-restaurante donde se muestre la historia de los baños. En Canillas de Aceituno se instalará una escultura de un hombre y una mujer vareando aceitunas, a la vez que se llevará a cabo una segunda fase de la puesta en valor de las cuatro rutas turísticas de la Axarquía.Según el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, «con este proyecto se están realizando actuaciones con las que se pretende homogeneizar la imagen de marca de la zona».
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