El proyecto se desarrollará en cuatro años, con una inversión de 4,1 millones de euros, y beneficiará a 27 municipios
LUCÍA GODOY. VÉLEZ MÁLAGA El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y la diputada de Recursos e Iniciativas Locales, Sara Sánchez, se reunieron ayer en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental con la mayoría de los alcaldes de la comarca para informarles de la puesta en marcha del plan de dinamización del producto turístico de la Axarquía, que beneficiará a 27 municipios. El plan de dinamización turística de la Axarquía, una "asignatura pendiente", según Sánchez, tendrá una inversión total de 4,1 millones de euros, aunque se destinarán 1,5 millones en esta primera anualidad. Como objetivos principales a cumplir este primer año se establecen la señalización integral de la comarca, la creación y mejora de puntos de información turística y reconstrucciones virtuales de los castillos Zalía, Bentomiz y Comares. Asimismo, se pretende adaptar y potenciar diversas zonas, como la zona de recreo del Alcázar, en Canillas de Aceituno; La Casa de la Miel, en Colmenar; los Baños de Vilo, en Periana, y la creación de un museo etnográfico en Cútar.Aunque aún quedan por salvar diversos trámites burocráticos para su puesta en marcha, el objetivo final del plan es la puesta en valor de los recursos con los que cuentan los municipios, lo que potenciará tanto la inversión pública como privada, así como la creación de un producto turístico que pueda ser comercializado.Financiación. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, apuntó que el plan se financia a partes iguales entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo y la Diputación de Málaga. En cuanto a su desarrollo, se creará una comisión de seguimiento, presidida por Sara Sánchez y compuesta por las tres administraciones citadas, a las que se unen la asociación turística APTA y el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (CEDER).
LUCÍA GODOY. VÉLEZ MÁLAGA El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y la diputada de Recursos e Iniciativas Locales, Sara Sánchez, se reunieron ayer en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental con la mayoría de los alcaldes de la comarca para informarles de la puesta en marcha del plan de dinamización del producto turístico de la Axarquía, que beneficiará a 27 municipios. El plan de dinamización turística de la Axarquía, una "asignatura pendiente", según Sánchez, tendrá una inversión total de 4,1 millones de euros, aunque se destinarán 1,5 millones en esta primera anualidad. Como objetivos principales a cumplir este primer año se establecen la señalización integral de la comarca, la creación y mejora de puntos de información turística y reconstrucciones virtuales de los castillos Zalía, Bentomiz y Comares. Asimismo, se pretende adaptar y potenciar diversas zonas, como la zona de recreo del Alcázar, en Canillas de Aceituno; La Casa de la Miel, en Colmenar; los Baños de Vilo, en Periana, y la creación de un museo etnográfico en Cútar.Aunque aún quedan por salvar diversos trámites burocráticos para su puesta en marcha, el objetivo final del plan es la puesta en valor de los recursos con los que cuentan los municipios, lo que potenciará tanto la inversión pública como privada, así como la creación de un producto turístico que pueda ser comercializado.Financiación. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, apuntó que el plan se financia a partes iguales entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo y la Diputación de Málaga. En cuanto a su desarrollo, se creará una comisión de seguimiento, presidida por Sara Sánchez y compuesta por las tres administraciones citadas, a las que se unen la asociación turística APTA y el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (CEDER).
No hay comentarios:
Publicar un comentario