miércoles, 1 de abril de 2009

Coplas de Verdiales

Bien te lo decía yo

corazoncito leal,

bien te lo decía yo,

que tu me ibas a olvidar

tu me decías que no,

mira si salió verdad.

***


Anoche vine muy tarde,

mi padre me abrió la puerta,

anoche vine muy tarde,

que horas de venir son estas,

y le contestó mi madre,

déjala que se divierta.

***


No hay camino más corto,

para subir a la sierra,

no hay camino más corto,

que una mujer de bandera,

y dos garrafas de mosto,

por si alguna se rompiera.

***


Viva la media naranja,

viva la naranja entera,

viva la guardia civil,

que pasa noches enteras

velando nuestro país,

lo mejor de España entera.

***


Con todo mi corazón,

yo lo digo de verdad,

con todo mi corazón,

que el cariño de verdad,

y los besos verdaderos,

son los que una madre da.

***


Te canto este fandanguillo,

al son de este pasodoble,

te canto este fandanguillo,

me entran ganas de reir,

y lloro como un chiquillo,

cuando me acuerdo de ti.

***


El hombre debe saber,

que la mujer no es esclava,

el hombre debe saber,

el día que en la Iglesia entraba,

juraste quererla bien,

pero no que la comprabas.

***


Escribí tu nombre un día,

en la corteza de un árbol,

escribí tu nombre un día,

cuando intenté borrarlo,

chiquilla ya no podía,

porque estaba seco el árbol.

***


Siempre tendrá buena fama,

la fiesta de verdiales,

siempre tendrá buena fama,

yo cantaré hasta morir,

a mi pueblo de Periana,

la tierra donde nací.

***


Qué cosa tan importante,

el cariño de los hijos,

que cosa tan importante,

los padres nos conformamos,

con que a un hijo nada le falte,

y verlo crecer sano.


***


Autor: Isidro Frías Luque

4 comentarios:

  1. Por favor me podrían decir si hay algún artista que cante esta canción y el título de esta, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta recopilación de versos se cantan en la Panda de Verdiales de Periana, son letras que retratan historias verídicas de antaño. Gracias por visitar este pequeño espacio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema.Soy admirador de los Verdiales y malagueñas y estoy recopilando letras y músicas tradicionales de M`alaga y me han encantado estas letras. Gracias por ponerlas ah'i. Seran cantadas en Malaga

    ResponderEliminar
  4. HOLA! SI PUDIERAS ENVIARME ALGUNA GRABACIÓN MI EMAIL ES perianaypedanias@hotmail.com si me escribes puedo mandarte muchas más, mi padre escribe letras de verdiales, a menudo la Panda de Verdiales de Periana cantan algunas, pero hay muchas más. Gracias y escríbeme y seguimos charlando.

    ResponderEliminar