domingo, 12 de abril de 2009

Semana Santa Periana 2009

Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Imagen de María Santísima de los Dolores.

Nuestro Padre Jesús Crucificado.

La Banda Municipal de Música de Periana acompañó a sus imágenes durante todo el recorrido por las principales calles del pueblo.

La Cofradía de Periana trabaja cada año para hacer de estas fechas una cita entrañable y emotiva que quede en el recuerdo de todos los vecinos y vecinas de este municipio Axárquico.

Participan jóvenes y mayores portando las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Crucificado.

Las mujeres portaban a hombros a María Santísima de los Dolores y la pasearon en procesión por las principales calles del pueblo.

Nuestro Padre Jesús de Nazareno recorriendo las principales calles del pueblo de Periana.

María Santísima de los Dolores a su salida de la Iglesia San Isidro Labrador de Periana.

Detalle de su manto.

Portada a hombros por las mujeres pertenecientes a la Cofradía de Periana.

María Santísima de los Dolores a hombros de sus cofrades.
El jueves y viernes Santo Periana ha celebrado su Semana Santa. Aunque su Cofradía no cuenta con mas de 15 años de antigüedad, se vive de una forma especial en el pueblo y hay una gran devoción en estos días por parte de sus habitantes.
El jueves Santo salió a las calles del pueblo portados a hombros de sus cofrades Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores acudiendo a esta cita como cada año la Banda Municipal de Música de Periana acompañó a sus imágenes en todo el recorrido.
El viernes Santo salió a la calle Nuestro Padre Jesús Crucificado y María Santísima de los Dolores acompañados por la Banda Municipal de Música de Periana.
Como cada año los actos religiosos han tenido lugar en la Parroquia San Isidro Labrador de Periana y oficiados por el Párroco de Periana D. Antonio Jesús Sosa Mateos.
Aquí os he preparado una selección de las mejores imágenes de esta Semana Santa 2009 de Periana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario