jueves, 30 de abril de 2009

Los Perianenses rinden Homenaje a Antonio Díaz, impulsor del Cante

Festival. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el alcalde de Periana, Adolfo Moreno, con el homenajeado, Antonio Díaz Frías, en el Festival Provincial de Verdiales, celebrado en Periana el pasado sábado.

HOMENAJE A ANTONIO DÍAZ FRÍAS


Suplemento Semanal La Opinion de Málaga 08/07/2008
La decimotercera edición del Festival de Verdiales de Periana del pasado sábado 5 de julio no pasó desapercibida para uno de los grandes impulsores de este cante y baile en Periana propio de la provincia de Málaga, Antonio Díaz Frías. El Ayuntamiento quiso reconocer a este vecino y alcalde de la panda San Isidro del municipio sus años dedicados a este folclore tan peculiar. Con sólo nueve años aprendió a tocar el laúd y a cantar las primeras coplillas.
Hoy han pasado más de 50 años y a él, y al apoyo del alcalde Adolfo Moreno, se debe la creación de la Escuela Municipal de Verdiales.
El festival se abrió a las 21.00 horas por el presentador de Canal Sur Pepe Luis Ramos en la plaza del Ayuntamiento. Por el escenario pasaron un total de 8 pandas de los tres estilos, Comares, Almogía y Los Montes, a las que se les obsequió con un pandero, por la visita a la localidad. El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, intervino en los diferentes actos y disfrutó como gran aficionado de los verdiales.
Tras la actuación oficial, el derroche de cultura y tradición continuó por las diferentes calles del casco urbano de Periana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario