martes, 28 de abril de 2009

Málaga cuenta con 38 cajeros del SAE que permiten renovar la tarjeta del paro sin necesidad de ir a las oficinas

22/02/2007 Sur.es

Esta iniciativa beneficia a 56.999 demandantes, y en el futuro permitirá modificar la currícula de los beneficiarios.

El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, presentó hoy los cajeros del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que permiten renovar la tarjeta a los 56.999 demandantes de empleo existentes en la provincia de Málaga, sin la necesidad de desplazarse a las oficinas del SAE.
En la provincia ya hay instalados 38 cajeros, tres de ellos en la capital. Asimismo, en el día de hoy se instalaron dos de estos cajeros en los municipios de Guaro y Cortes de la Frontera, pasando de 36 a 38. Lomeña señaló en rueda de prensa que "pretendemos llegar a todos los ayuntamientos de la provincia de Málaga, para dar cobertura a todos los demandantes que tenemos en las oficinas de empleo".
Para realizar esta operación en los cajeros, los usuarios tienen que darse de alta previamente en las oficinas del SAE, donde se les tomará la huella digital, para que posteriormente el cajero pueda reconocerla cuando el individuo vaya a hacer la renovación de la tarjeta. Por ello, el delegado provincial indicó que "el cajero supone que todos los demandantes de empleo, tanto parados como no parados, puedan renovar su demanda". Así, informó de que en la provincia hay 13.000 demandantes de empleo, de los cuales, el 66% son demandantes parados. Lomeña anunció que en el futuro, en estos mismos cajeros se podrá cambiar todo aquello que tenga que ver con la currícula del demandante "por lo que se podrán modificar todos los aspectos relacionados con datos personales o con las características del puesto de trabajo que demanda".
En este sentido, apuntó que lo que se pretende con esta iniciativa es "facilitar el acceso de todos los demandantes de empleo a nuestros servicios", al tiempo que expresó que "a medio plazo en estos cajeros se podrán conocer las ofertas de empleo que se gestionan a través del SAE", un servicio que ya se podía hacer a través de internet.
Por su parte, el director de la Oficina de Empleo de Alora (Málaga) Bartolomé Cid, manifestó que en dicha oficina, que corresponde a la localidad de Cártama, llevan un año con esta iniciativa "de forma experimental". Así, indicó que ha tenido una aceptación "máxima", en la que prácticamente el 90% de los demandantes de todo Cártama --entre parados y no parados se cifran en torno a 1.800-- tienen su huella tomada. Así, explicó que de este 90%, prácticamente la totalidad "hace la renovación en el cajero de Cártama". Informó de que la forma de llegar a la renovación consiste en un programa que se ha instalado en las oficinas de empleo, y que se encarga de "recoger la huella e incluirla en una base de datos a nivel de toda Andalucía".
En estos momentos los Puntos de Información y Gestión que están funcionando se ubican en los municipios de Alameda, Algarrobo, Algarrobo-Costa, Alhaurín de la Torre, Almargen, Arriate, Cañete la Real, Cártama, Casarabonela, Coín, Colmenar, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, El Burgo, Frigiliana, Humilladero, Mijas, Mollina, Periana, Rincón de la Victoria, Riogordo, Sayalonga, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco, Viñuela, Yunquera. En Málaga capital se ubican en la sede de la Delegación de Empleo, en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales y en el Centro de Formación para el Empleo Rafael Salinas. A estos 36 se les suman los dos cajeros que se instalaron en el día de hoy en los municipios de Cortes de la Frontera y Guaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario