jueves, 30 de abril de 2009

Vivimos en el Anfiteatro Natural más Bonito.

El Futuro de Periana se centra en la Búsqueda de nuevas Fuentes de Riqueza.

Adolfo Moreno. El regidor de Periana ve en el turismo parte del futuro del pueblo, aunque cree que hay que seguir impulsando la agricultura y trabajar por el desempleo cero.

ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE PERIANA

8/07/2008 Suplemento Semanal de la Opinión de Málaga

El alcalde de Periana, Adolfo Moreno, asegura haber visitado toda la comarca y, sin embargo, no haber encontrado un lugar mejor para vivir que su pueblo.
–¿Incide la agricultura en la economía familiar del vecino de Periana?
–Se trata del principal motor económico que representa hasta el 50% de los ingresos y que practican casi todas las familias de Periana. Otra alternativa de ingreso es la construcción y el sector servicio y el turismo rural, que están despegando.
–¿En qué es atractivo su municipio?
–Ante todo en el paisaje. Vivimos en el anfiteatro natural más bonito de Europa. Vemos el pantano de La Viñuela, las costas de África, los Montes de Málaga, la costa de Torre del Mar, la vega de Vélez Málaga y las sierras del este.
–¿Dónde se centrarán las grandes inversiones próximamente?
–Además de la segunda fase de reforma del colegio, aunque Periana necesita de un centro nuevo de Educación Primaria, las mayores cuantías se emplearán en las carreteras.
Se ha realizado el anteproyecto de la carretera del Arco- Puente Don Manuel que termina a la altura de una gasolinera. Está previsto que continúe pasando por Periana, Venta de Zafarraya, Granada y Jaén. No sólo dinamizará el interior, sino que mejorará la cercanía con la costa. Además, se contemplan infraestructuras para la captación de agua, el campo de fútbol, atención durante 24 horas en el Centro de Salud, poner en marcha el Gimnasio Municipal y construir el Centro de Estancia Diurna.
–¿Y sobre el futuro del pueblo?
–Está enfocado en la búsqueda de nuevas fuentes de riquezas que provengan del turismo. Está en proyecto un espacio supramunicipal recreativo y deportivo con alojamientos y la recuperación de la Villa Turística que podría estar terminada en 2008. Tendrá capacidad para
unas 100 personas. No obstante, creo que hay que seguir impulsando la agricultura y trabajar por el gran despegue de los servicios para conseguir el desempleo cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario