lunes, 27 de abril de 2009

Educación licita las obras de remodelación de los centros de Periana, Torre del Mar, Vélez - Málaga y Benamargosa



18/04/2008 Infoaxarquía.es


El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación (ISE) ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía obras de remodelación en el CEIP San Isidro de Periana, en el CEIP El Romeral de Vélez-Málaga y en el IES Miraya del Mar de Torre del Mar.
En el CEIP San Isidro de Periana se va a proceder al refuerzo de la cimentación de la dependencia destinada actualmente a aula matinal, al cerramiento de las galerías de acceso a las aulas y a la corrección de las condiciones acústicas del gimnasio. Esta acción beneficiará a los 301 alumnos actualmente matriculados en el centro. La obra tiene un presupuesto de 282.327 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la formalización del correspondiente contrato. El plazo de presentación de ofertas termina también el 22 de abril.
En el CEIP El Romeral de Vélez-Málaga se va a ejecutar el cerramiento y sellado de fisuras, la creación de duchas y aseos adaptados para discapacitados y se va a construir una nueva cubierta para el pasillo central con aislamiento térmico. También se va a ampliar la sala de usos múltiples. En el exterior se va a arreglar la pérgola existente y la fuente de agua. El proyecto incluye una red de recogida de aguas pluviales mediante bajantes y canalones y el arreglo de fisuras y pintura de la valla de cerramiento. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 280.701 euros y un plazo de ejecución de tres meses, siendo el 22 de abril el último día del plazo para presentar ofertas para la realización de la obra. Beneficiarán a los 222 alumnos del centro.
Por último se va a proceder a la eliminación de barreras arquitectónicas y otras actuaciones en el IES Miraya del Mar de Torre del Mar que van a beneficiar a los 864 alumnos matriculados en el centro. En concreto se va a adaptar un aseo, sustituir el ascensor y adecuar los pasillos. Se propone una cubrición ligera para la terraza que comunica en planta primera el edificio principal con la ampliación. También se van a pavimentar las zonas exteriores y a acondicionar el terreno libre con las pendientes adecuadas de manera que se permita la recogida de aguas en imbornales. Asimismo se instalarán escaleras metálicas en el pabellón principal.
El presupuesto de esta obra asciende a 232.380 euros y el plazo de ejecución también es de cuatro meses. En este caso el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras concluye el 24 de abril. Estas tres intervenciones tienen un presupuesto global de 795.408 euros y beneficiarán a 1.387 alumnos.
Esta actuación se enmarca en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) está llevando a cabo en toda Andalucía. Con ellas se dará respuesta a necesidades de equipamiento escolar detectadas en las localidades de Periana, Torre del Mar y Vélez-Málaga.
También se han licitado las obras de ampliación del CEIP Miguel Fortes Fortes de Benamargosa. La actuación va a consistir en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas de altura, dotado de todos los servicios y ascensor, con el acceso. Albergará tres aulas de educación infantil de 50 metros cuadrados cada una, con un aseo por aula, tres aulas exteriores de 30 metros cuadrados, un porche cubierto abierto al patio 63,7 metros cuadrados, un aseo ligado al patio, un espacio para uso común de 60 metros cuadrados, una sala de usos múltiples de 121,60 metros cuadrados y aseos para alumnos ligados a la sala de usos múltiples.
Por otro lado también se van a llevar a cabo trabajos de adaptación y adecuación para un correcto uso y funcionamiento del conjunto en las zonas exteriores del edificio, que incluyen una rampa de acceso de vehículos rodados para el mantenimiento del propio centro y que permita acceder al interior del conjunto del colegio desde la Calle los Escolares, en el extremo izquierdo del edificio, y un nuevo acceso para discapacitados.
El edificio de nueva planta va a tener una superficie construida de 700 metros cuadrados y se va a actuar sobre una superficie exterior de otros 661 metros cuadrados. La intervención tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución, a partir de la formalización del contrato, de seis meses. Con ella se mejorará la calidad de enseñanza de los 168 alumnos que actualmente cursan sus estudios en este centro educativo. El plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras concluye el 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario