lunes, 27 de abril de 2009

Actos X día del Aceite Verdial de Periana

Más de 15.000 personas, entre vecinos y visitantes, disfrutaron de la tradicional jornada que celebra cada año Periana para homenajear su producto más típico. El Día del Aceite Verdial comenzó con un recorrido oficial por los puestos de degustación ubicados en el municipio.

El diputado Jesús Mora, la delegada del Gobierno de la Junta, María Gámez, Salvador Pendón y el alcalde de Periana, Adolfo Moreno, disfrutaron de la primera cita de la jornada, un desayuno molinero, a base de pan, aceite, bacalao y habas verdes.

Al acto asistieron el presidente de la Diputación, Salvador Pendón; la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera; el alcalde de Periana, Adolfo Moreno; y María Gámez. Tampoco faltaron los diputados Luis Reina, Cristóbal Torreblanca, María Teresa Pérez, Susana Radío y Jesús Mora.
La encargada de ofrecer el pregón fue la consejera Clara Aguilera.
Tras el pregón, se entregaron los premios ‘Olivo Verdial’ a personalidades que han contribuido con el desarrollo y la promoción del pueblo.
El presidente de la Diputación entregó el 'Olivo Verdial' de la Cultura a la actriz Remedios Cervantes.
Salvador Pendón y Remedios Cervantes bailaron un pasodoble durante la entrega de galardones.
La diputada de Cultura, Susana Radío, entregó una distinción al autor del cartel de esta edición del Día del Aceite Verdial, el artista Antony Daniel.
Periana sabe a aceite verdial
Tierra de grandes contrastes,
Donde podrás sentir, oler y
vivir todos los encantos que
la naturaleza ofrece en la
Comarca de la Axarquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario