martes, 28 de abril de 2009

Multinacional china estudia importación de aceite oliva de la Axarquía.

22/11/2005 Agencia EFE

Multinacional china estudia importación de aceite oliva Axarquía
Responsables y técnicos de la multinacional china Interchina Commercial Building, que visitan estos días diferentes empresas agroalimentarias de la provincia de Málaga, mostraron hoy su interés por importar aceite de oliva procedente de la comarca de la Axarquía. El gerente de esta multinacional, Huang Lei, explicó en rueda de prensa que la razón principal de su estancia en Málaga es la compra de aceite de oliva, aunque precisó que también están interesados en otros productos, que los miembros de esta empresa china vieron y de los que destacaron 'su calidad'. La delegación china visitó dos almazaras de aceite de la Axarquía, una de Vélez-Málaga y otra de Periana, además de una empresa de envase y transformación de subtropicales. Los técnicos de la multinacional estuvieron acompañados por el delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Antonio Moreno Ferrer, que valoró esta experiencia, 'que da la oportunidad a numerosas empresas productoras de aceite, subtropicales o de vino de abrirse a un mercado tan importante'. Moreno Ferrer informó de que la visita iniciada hoy en la Axarquía tendrá continuidad mañana en la comarca de Antequera, y que el próximo jueves se celebrarán reuniones con la Cámara de Comercio, el Consejo Regulador y responsables de viveros de la provincia. Destacó que Interchina Commercial Building comercializa el 40 por ciento de los productos derivados del queso y la leche en su país, 'y ahora la prioridad es el aceite, una grasa vegetal que es admitida por su cultura'. El delegado provincial afirmó que el objetivo de este encuentro es 'mantener contactos comerciales y que todas las potencialidades de la provincia puedan aflorar'. Entre esos recursos propios, se refirió al parque tecnoalimentario de Vélez-Málaga, 'unas instalaciones por las que estamos muy interesados y en cuyos futuros investigadores pueden influir las posibilidades de comercialización con China'. Indicó que los chinos no acostumbran a consumir fruta, por lo que los responsables de la multinacional no mostraron mucho interés por los mangos en el itinerario de la visita. 'Ellos nos pueden abrir caminos de comercialización e indicarnos qué podemos vender', apostilló Moreno Ferrer.
Terra Actualidad - EFE

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