martes, 28 de abril de 2009

La Junta prevé reabrir la villa turística de Periana en otoño de 2008

10/12/2007. Sur Digital

Turismo adjudica la última fase de las obras de remodelación del complejo por un importe de 2.802.000 euros

Otoño de 2008. Es el horizonte con el que trabaja la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía para la reapertura de la villa turística de Periana, en la comarca de la Axarquía. Y lo hará bajo la nueva fórmula de sociedad mixta autorizada recientemente por el Consejo de Gobierno, una iniciativa que permitirá la incorporación de un socio privado, no mayoritario, en la gestión de la entidad que se hará cargo de los diez establecimientos hoteleros adscritos a la Consejería de Turismo. Precisamente, con este objetivo, la Consejería acaba de adjudicar la tercera y definitiva fase de las obras de remodelación y mejora del complejo existente en Periana a la empresa Contrat Ingeniería y Obras. S. A., por 2.802.000 euros. La finalidad de esta actuación es completar la remodelación y modernización de las instalaciones, tarea iniciada a principios de año con una inversión que ha superado los 515.000 euros. Fuentes de Turismo han señalado que las mejoras en el edificio obedecen a las peculiares características del terreno sobre el que se asienta (arcillas expansivas) y a la necesidad de adecuar el conjunto a la nueva demanda. De ahí que los trabajos proyectados incidan sobre la práctica totalidad del complejo hotelero, a la vez que en la adaptación de algunas de sus construcciones. La primera intervención finalizó en septiembre pasado, mientras que la que se acaba de contratar, que comenzará con toda probabilidad esta misma semana, tiene de plazo un año (septiembre de 2008). No obstante, según Turismo, cabe la posibilidad de que la empresa adjudicataria de la fase final pueda adelantar la culminación de la obra civil. La villa turística de Periana permanece cerrada al público desde noviembre de 2003, una vez finalizada la concesión. La villa se levanta sobre una superficie de 90.000 metros cuadrados y dispone de 20 casas adosadas de dos dormitorios, seis de un dormitorio y 14 habitaciones dobles. El número total de plaza es de 186.
Instalaciones
El establecimiento está diseñado con la siguiente distribución: un edificio principal en el que se ubica la recepción, la cafetería, el salón social, las salas de reuniones y el restaurante. Asimismo, cuenta en el exterior con dos pistas de tenis, piscina y picaderos. Desde la Consejería de Turismo se hace especial hincapié en el nuevo sistema de gestión aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz, un modelo de explotación en red y mediante una concesión por 35 años que tiene como finalidad implicar al explotador en todo lo relacionado con el establecimiento, desde su mantenimiento hasta su gestión y promoción. El explotador no se sentirá aislado en ningún momento, sino que sabrá que forma parte de una red que abarca toda Andalucía y cuya oferta global cuanta con capacidad de 1.244 plazas. Según la Consejería, la dotación del nuevo mobiliario de la villa formará parte del proyecto de explotación. La adjudicación de la última fase de la obras de mejora del complejo han sido acogidas con gran alegría por parte de toda la comarca y en especial por el Ayuntamiento de Periana.

Proyecto: La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes ha adjudico a CONTRAT Ingeniería y Obras la última fase de remodelación de la villa turística de Periana por un importe de 2.802.000 euros.
Fase inicial: A primeros de 2007 se inició una primera fase por valor de 515.000 euros.
Plazo de ejecución: Un año, por lo que deberá finalizar en septiembre de 2008.Posible apertura: La Junta de Andalucía trabaja con la idea de reabrir el complejo en otoño del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario