lunes, 27 de abril de 2009

Los estudiantes de secundaria trabajan contra la violencia de género

11/11/2008 Infoaxarquía.es

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Pilar Oriente, ha inaugurado este lunes en el IES Almenara de Vélez Málaga las II Jornadas de Prevención de Violencia de Género en la que han participado estudiantes de institutos de Rincón de la Victoria, Periana y Vélez Málaga.
Esta actividad que se está desarrollando en todas las comarcas malagueñas pretende concienciar a los jóvenes en una etapa muy importante de sus vidas, en la que comienzan sus primeras relaciones de pareja, sobre la problemática de la violencia de género.
Tras una conferencia titulada “ni un beso a la fuerza” los estudiantes han participado en talleres para tratar la autoestima, el autoconcepto y el uso de las relaciones de poder en las relaciones afectivas.
Oriente ha sugerido a los jóvenes que han participado en esta actividad que “el cambio de mentalidad se inicia modificando los estereotipos sociales machistas y eliminando los chistes que contienen un carácter retorcido y cruel”. Por ello, ha animado a estos jóvenes a que apliquen directrices de sentido común.
Por su parte, la alcaldesa de Vélez Málaga, María Salomé Arroyo, que también ha particiapado en la inauguración de las jornadas ha dicho sobre la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia de género que “a pesar de ser una lucha sin cuartel que se debe llevar a cabo los 365 días del años, es muy importante la celebración de este día para fortalecer la visibilidad del problema que supone la violencia de género”.
En la inauguración de las jornadas también participó la diputada de Igualdad, Paloma Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario