jueves, 30 de abril de 2009

Estribillos de Rueda

El puente tiene tres ojos
y yo tengo dos solamente
y si me mientan el trasero
tengo yo tres como el puente.
***
Del hueso de una aceituna
tengo que hacer un baúl
para meter a mi novia
que no se la lleve el bu.
***
El tabaco de Valdivia
decía el cura de Montoro
¡esto si que es buen tabaco!
el del estanco es un robo.
***
Arbolito, arbolito,
detente firme,
que te vas traqueando
como la mimbre.
***
Cuando me eché a vandolero
lo primero que robé
fueron unos ojos negros
que llevaba una mujer.
***
Llevan vestidos de saco
y el pelao a lo canalla
los labios como chorizos
y las cejas depiladas.
***
Llevan relojes de pulsera
también zarcillos de oro
y una sonrisa en los labios
mocitos ¡que estoy sin novio!
***
Desde que vino la moda
de los vestidos granate
que parecen las mocitas
papas fritas con tomate.
***
Tanto como me querías
y ahora me has dejao en blanco
como un pliego de papel
cuando sale del estanco.
***
Tengo mi pecho de coplas
que parece un hormiguero
se juntan unas con otras
por ver quien sale primero.
***
Dentro de mi pecho tengo
un canutero de plata
y dentro del canutero
una niña que me mata.
***
Dentro de mi pecho tengo
un canutero dorado
y dentro del canutero
la licencia de un soldado.
***
Si los ángeles me dieran
sus alas para volar
donde tengo el pensamiento
allí me iría a parar.
***
En el bazar hay un vaso
y en el vaso una bebida
y en la sabia una rosa
y en la rosa una María.
***
Con la R te comparo
Rosalía Ramo Reina
Romero Rúa Retama
ramito de mi reserva.
***
Catalina, Ana y Juana
Antonia, Francisca e Inés
Alta, Peralta y Elvira
y Bárbara que son diez.
***
Por la vía pasa el tren
por la carretera el coche
y por tu cara divina
pasa la luna de noche.
***
Estribillos cantados por ISIDRO FRÍAS LUQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario