viernes, 24 de abril de 2009

Reyes de Periana 2006










TRAS varios días de intenso viaje, los Reyes Magos de Oriente aterrizaron en avioneta ayer en el Aeropuerto de la Axarquía, situado en Vélez-Málaga. Aunque estaban cansados del viaje, Melchor, Gaspar y Baltasar, acudieron inmediatamente a la llamada de más de un centenar de niños que esperaban ansiosos su llegada. Desde el aeropuerto tomaron un tren turístico y recorrieron varios puntos del municipio acompañados por algunos menores. El mejor regalo que recibieron los Reyes Magos fue en el Hospital Comarcal de la Axarquía. «Nos hemos llevado una grata sorpresa porque no hay ningún niño hospitalizado», exclamó Gaspar. Los Reyes repartieron regalos a algunos pacientes, trabajadores y además entregaron sus primeros regalos a los recién nacidos.Durante todo el día los tres Reyes, acompañados del Paje Real y del alcalde de la localidad, Antonio Souvirón, y el concejal de Fiestas, Juan Herrera, recorrieron las calles veleñas y visitaron otros lugares como el Hospital de Mayores San Juan de Dios. Sobre el comportamiento de los pequeños durante este año, según los Reyes, los niños del municipio han sido muy estudiosos y solidarios, por lo que han concedido la mayoría de las misivas que han recibido. Por la tarde desfilaron 13 carrozas que repartieron más de 5.000 kilos de caramelos.Finalizada la cabalgata, los Reyes de Oriente subían al balcón del Ayuntamiento para rogar a los niños que se durmiesen pronto para poder entregarles sus regalos cuanto antes. Para el reparto de juguetes como cocinitas, videoconsolas, pelotas, libros, ropa, peluches y bicicletas, entre otros, los Reyes han necesitado toda la noche y no ha habido ningún hogar del municipio que esta mañana no haya sido sorprendido por los paquetes depositados en las chimeneas o junto al árbol navideño. La magia de los Reyes se trasladó a todos los pueblos de la Axarquía como Riogordo, Sayalonga, Canillas de Aceituno o Periana, que disfrutaron de sus propias cabalgatas. En el Borge, los Reyes realizaron el reparto de juguetes en burro. Los niños de Nerja recibieron una lluvia de juguetes y golosinas a lo largo del recorrido de la Cabalgata de Reyes, que desfiló por el centro histórico y finalizó en el Balcón de Europa, donde los Magos de Oriente adoraron al Niño-Dios en un belén viviente. Los pajes de los Reyes entregaron 1.500 juguetes a los niños y otro tanto de caramelos y golosinas. Más de 5.000 personas presenciaron el paso seis carrozas, bandas de música y grupos de animación.
ANTEQUERA
La magia de los pequeñosLos rostros de los más pequeños de Antequera antecedían ayer por la tarde a la magia de la noche de Reyes. Hipnotizados por la presencia de Sus Majestades de Oriente, niños y mayores se echaron a la calle para ver la cabalgata más sorprendente que ha tenido la ciudad de El Torcal. Y es que, por primera vez, tres elefantes participaron en un desfile que contó también con la presencia de tres camellos, acompañados cada uno por 11 pajes, que daban paso a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.Una nota de realismo a una tarde de ilusión en la que los Reyes Magos repartieron 3.500 kilos de carramelos en su recorrido que partió sobre las 18.00 horas desde la urbanización Santa Catalina para pasar por la avenida de la Legión; la Alameda de Andalucía; las calles Infante don Fernando, Encarnación, Calzada y Diego Ponce, Cantareros y regresar por la Alameda de Andalucía, la Puerta de Estepa y la carretera de Sevilla hasta la rotonda de Parquesol. Tras el paso de Sus Majestades de Oriente y de las nueve carrozas que formaban el desfile, las calles quedaban inundadas de serpentina y en la cara de los niños aparecía una sonrisa.Una banda de música y los pasacalles La Bella y la Bestia, Payasetes y Ballet, más una batucada, cuatro buguis y el tren de la Asociación de Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) hicieron también las delicias de los más pequeños que anoche seguro que soñaron con una tradicional Cabalgata de Reyes que ha sido posible por segundo año consecutivo gracias a la iniciativa de los empresarios locales, quienes de forma solidaria han aportado 42.000 euros, mientras que el resto del presupuesto, 72.000 euros, ha sido financiado por la Fundación Municipal de Cultura. Por su parte Unicaja contribuye con los regalos que se distribuyen en distintas entidades bancarias. Pero esto no es lo único que hicieron ayer Sus Majestades de Oriente. La apretada jornada de los Reyes Magos antes de ir casa por casa repartiendo decenas de regalos les tuvo que dejar exhaustos. A las 9.30 horas visitaron el Hospital Comarcal de Antequera, donde repartieron las primeras dosis de ilusión de la jornada.A las 11.00 horas, los de Oriente rindieron visita a la residencia de la Asociación de Disminuidos Psíquicos de Antequera (ADIPA) y, a las 12.00, se dirigieron a San Juan de Dios, actual sede del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, y se dirigieron, desde un balcón, a los varios cientos de vecinos que acudieron a los aledaños del consistorio.
GUADALHORCE
Desembarco en la comarcaSus Majestades los Reyes de Oriente desembarcaron ayer en el Valle del Guadalhorce para llenar de ilusión los corazones de los más pequeños. En Coín, la cabalgata arrancó pasadas las seis y media de la tarde desde la urbanización Montesol, como ya es tradicional. De allí partió una comitiva de color y alegría formada por tres grandes carrozas desde las que se lanzaron más de un millar de kilos de caramelos a los numerosos vecinos que aguardaba en las calles, más de uno paraguas en mano. Como ya es habitual en la localidad, tras las barbas y el betún de los reyes magos se escondían dos empresarios y un empleado del Ayuntamiento, quienes en esta ocasión estuvieron acompañados por el torero Francisco José Porras 'Porrita', quien sustituyó por una noche el traje de luces por las vestiduras de paje. Junto a las carrozas reales, un pasacalles y dos bandas municipales de música (la de Igualeja y la de Pujerra) amenizaron la tarde, que se vivió con la fuerte intensidad de todos los años, pese a la frialdad del clima. Ya entrada la noche, el desfile real llegó al centro de Coín, donde se concentraban la mayor parte de los niños para admirar el cortejo y 'cazar' alguna que otra golosina.Además de los caramelos, se repartieron más de 1.000 obsequios donados por las empresas locales entre peluches, llaveros y demás objetos. Una vez en la Alameda, los Reyes bajaron de sus carruajes y se dirigieron desde la balconada del Ayuntamiento a todos los allí presentes para desearles los mejores augurios para este año. Poco después, visitaron, como ya es tradicional, a los niños del colegio del Doble Amor y acudieron personalmente a las casas de aquellos pequeños que lo habían solicitado en sus cartas. Más de 600 divisas se recibieron para ello, aunque sus majestades, ni aún siendo magos, dieron abasto.
Fotos enviadas por Montse Oviedo, gracias por participar en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario