viernes, 8 de mayo de 2009

Antología Literaria Juvenil de la Alta Axarquía - Periana


Aquí os muestro otra de las poesías recogida en la Antología Literaria Juvenil de la Axarquía del curso 91/92 de la mano de otra Perianeña.


Yo quería volar pero no soy un halcón.

Yo quería quererte pero no tengo tu amor.

Yo quería nadar pero no soy pez.

Yo quería tu boca pero no tengo ni tus pies.

Yo quería viajar pero no soy maleta.

Yo te quería formal pero eres una veleta.

Yo por querer quería ser reina del universo.

Yo por querer quería de tu boca un beso tierno.

Yo por querer quería de tus labios "un te quiero".

Y descubrí, aunque tarde, que de todo eso nada conseguiría.

Y resolví enterrarlo y enfrentarme al nuevo día.

Con mis sueños enterrados ya nada me detenía

y me enfrenté a la realidad con astucia y valentía.

Pero me bastó el verte

para volver a mis sueños

y soñar con tenerte.

Porque...

Tu, tienes todo lo que pido,

tú, eres todo lo que quiero,

tú, eres simplemente tú,

pero te quiero.

¿Qué me importa a mí toda la gente?

¿Qué importa el mundo sin ti?

¿Qué importa nada sino quererte?

A veces me dicen que te olvide, que piense en mí,

que me busque a otro chico que me haga feliz.

Y me descubro riendo que aún sin quererlo

en toda persona intento sólo buscarte a ti.

Porque tu simplemente siendo tu,

siendo así tan poca cosa

con tus vicios, tus rarezas, tu sonrisa y tus cosas

eres todo lo que quiero para ver la vida de color de rosa.

***


Mª José Martín Pérez

1º Premio Literario

I.B. Alta Axarquía

Periana

No hay comentarios:

Publicar un comentario