domingo, 17 de mayo de 2009

El Consorcio Provincial de Bomberos instalará cámaras en los vehículos para grabar imágenes en tiempo real.


ANDALUCÍA.-Málaga.- El Consorcio Provincial de Bomberos instalará cámaras en los vehículos para grabar imágenes en tiempo real
14 de mayo de 2009.
El Consorcio Provincial de Bomberos instalará cámaras en los vehículos para grabar imágenes en tiempo real y trasladarlas a los ayuntamientos, según destacó hoy el gerente del Consorcio, José Luis Cámara.
MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
El Consorcio Provincial de Bomberos instalará cámaras en los vehículos para grabar imágenes en tiempo real y trasladarlas a los ayuntamientos, según destacó hoy el gerente del Consorcio, José Luis Cámara.
"Estamos esperando propuestas técnicas debido a la falta de cobertura existente en algunas partes de la provincia", señaló Cámara, al tiempo que explicó que "mediante este sistema pionero en España, los vehículos de primera intervención podrán captar imágenes en tiempo real y trasmitirlas a cada uno de los municipios para que los alcaldes conozcan los problemas que ocurren en su término municipal".
Por su parte, el presidente del Consorcio, Cristóbal Guerrero, informó de que "el trabajo realizado por el Consorcio desde el año 2003 hasta hoy ha sido muy importante, ya que nos encontramos con servicios de extinción de incendios bastante débiles en la provincia de Málaga, donde Diputación prestaba servicio en un parque provincial en la zona de Guadalhorce con 18 bomberos y en Antequera con 27 bomberos", mientras que ahora hay 250 bomberos para atender a la provincia.
Así, manifestó en rueda de prensa que el consorcio, cuyo presupuesto total ronda los 16,5 millones, está formado por 250 bomberos que atienden a 96 municipios de la provincia --excepto Málaga capital y las localidades de la Costa del Sol--.
"Nuestro objetivo era prestar atención a toda la provincia, por lo que hemos intentado que estas localidades participasen en el Consorcio, pero el sistema de organización es diferente", apostilló.
Además, Guerrero resaltó que el tiempo medio de asistencia es de entre 20 y 25 minutos en la mayoría de las zonas de la provincia, aunque hay espacios más aislados como la Sierra de Almijara y el Valle del Genal. En este sentido, afirmó que se están redactando proyectos para estudiar la ubicación de varios helipuertos en la provincia y apuntó que "estos espacios podrían ser idóneos".
El presidente del Consorcio destacó el esfuerzo de Diputación por consolidar una red de parques que no existía y dotarlos de los medios necesarios. "Nos hemos implantado de nuevo en municipios como Periana, Nerja, Colmenar, Manilva, o Benahavís; y estamos pendientes de que durante los próximos días se adjudique la construcción de otros cuatro parques en las localidades malagueñas de Campillos, Alahurín de la Torre, Archidona y Colmenar.
Además, anunció que se está negociando la firma de un convenio con la Junta de Andalucía con el objetivo de impulsar la construcción de otros dos nuevos parques: uno en Nerja y otro entre Álora y Pizarra.
Por otro lado, Guerrero presentó al que será nuevo jefe técnico provincial del Consorcio, Antonio Roda. Roda fue jefe provincial en Sevilla, arquitecto técnico, participó en la elaboración de proyectos de bomberos realizados para la Expo92, asesor técnico de la escuela pública de Andalucía de Bomberos y Emergencia, formó parte del grupo de rescate y salvamento en el terremoto de México del año 1995, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario