viernes, 31 de julio de 2009

Curiosidades


12 de marzo del año 1969: Corrimiento de tierra en Mondrón (Periana), perdiéndosegran cantidad de cultivos y olivares.
20 de junio del año 1967: Fallece en el acto, alcanzado por un rallo, José Mostazo Mostazo. Su mujer María Muñoz Quijano, resultó herida de gravedad. Los hechos se produjeron cuando una gran tormenta acompañada de abundante aparato electrico descargó sobre la aldea de Los Marines pedanía de Periana.
15 de diciembre de 1983: Numerosos vecinos de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, situada muy cerca de la base aérea de Málaga y a unos 15 kilómetros de la capital, han manifestado su protesta por no ser informados de unas maniobras militares realizadas el miércoles y el jueves pasados por unidades del Ejército del Aire y del Ejército de Tierra. Las maniobras han consistido en un ejercicio de defensa antiaérea del aeropuerto de Málaga y de la citada base.Los vecinos se alarmaron por la presencia, no habitual en la zona, de varios reactores Mirage y de algunos F105 que volaban a baja altura y a gran velocidad, por lo que, al traspasar la barrera del sonido, provocaban gran estruendo.

Vecinos de esta localidad y de urbanizaciones próximas han manifestado que el ruido era insoportable y que en algunos sectores del vecindario, el primer día de la maniobras cundió el miedo hasta el punto de que al paso de los aviones numerosas personas se tiraban al suelo cubriéndose la cabeza con las manos. Situaciones similares se vivieron en algunos pueblos del interior. Concretamente,
en Periana, en la comarca de la Axarquía, personas de avanzada edad creyeron que el ruido de las operaciones, reforzado por el eco de las montañas cercanas, eran bombas.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, según manifestó ayer el alcalde, no ha sido informado de estas maniobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario