miércoles, 20 de mayo de 2009

Continúa la recepción de obras para el Certamen de Cortos de Mancomunidad

Infovelez.com 20/05/2009
Aquellos cineastas que quieran participar podrán enviar sus obras hasta el 30 del presente mes.
Empieza la cuenta atrás para la recepción de obras que quieran participar en la segunda edición del Certamen de Cortos de la Comarca, celebrado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y que este año aumenta la participación con la localidad de Periana, que será una de las sedes para las semifinales del Festival.
Podrán participar cualquier persona que lo desee residente o nacida en Andalucía. Respecto a la temática y el género del cortometraje será de libre elección, mientras que la duración máxima permitida es de 20 minutos, debiendo ser entregado en formato DVD.
El plazo de inscripción de las obras permanecerá abierto hasta el 30 de mayo y deben ser entregados personalmente en la sede del ente mancomunado o por correo postal a la dirección Avenida Andalucía, nº 110, C.P, 29740, Torre del Mar.
Las obras se entregarán junto un breve curriculum del autor, la fotocopia de su DNI o pasaporte, una ficha técnica y artística del corto, así como una declaración firmada de cesión de derechos de la obra, en caso de resultar premiada, a la Mancomunidad de Municipios.Tendrán lugar cinco semifinales en los municipios de Rincón de la Victoria,Torrox, Nerja, Periana y nuestra localidad. La final tendrá lugar el día 4 de julio de 2008 a las 21:00 horas en el salón de actos de la sede de Mancomunidad, Entre los premios que establece el certamen, destacar que cada participante recibirá 50 euros como incentivo al asistir a la semifinal correspondiente. Respecto al primer premio al ‘Mejor Cortometraje' será de 700 euros, el segundo puesto ‘Premio del Público' que corresponderá a la cantidad, también, de 200 euros.
Las obras recibidas serán supervisadas por un jurado de expertos audiovisuales, que seleccionará los cortos semifinalistas y, posteriormente, decidirá cuáles de ellos acceden a la final donde se determinarán los ganadores. La decisión del jurado es inapelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario