martes, 19 de mayo de 2009

Magdalena López nos enseña Tucumán

Cerro de San Javier, Loma Bola, es una pista de parapentes, una de las mejores de América del Sur.

Parque 9 de Julio, es el reloj de rosas, que aún funciona.
.
Rosedal de Tucumán también situado en el Paque 9 de Julio, lastima no encontre una foto entera del resedal asi pudieras ver lo hermoso que es, pero consta de una pérgola que hace una circunferencia, tendrá un diámetro de 100 metros y por dentro de dicha circunferencia esta repleto de rosas,de muchas variedades y también caminos de polvo de ladrillo.

Catedral de Tucumán.

Casa del Obispo Colombres, queda también en el Parque 9 de Julio. Muy cerca de la casa se alza el primer trapiche azucarero que hubo en Tucumán, construido en madera de quebracho, se trata de lo que quedó de la fábrica que el presbítero hizo instalar en su finca, dando así origen a la primera industria del norte del país.

Casa del Gobierno de Tucumán

Paisaje nocturno de Tucumán desde el cerro San Javier.

La ciudad de Yerba Buena al oeste de la capital, atras se ve el cerro San Javier, en la cima del cerro hay un hotel que ha empezado a funcionar nuevamente desde hace ya 2 años y medio.

El Monumento al Indio, situado en la mitad del camino hacia Tafí del Valle.

Vista panorámica de Tafí del Valle, ahi hay dos pequeñas ciudades, una es la de Tafí del Valle y la otra se llama El Mollar, que es esta última donde tiene una casa mi hermano Miguel donde no pudimos ir esta semana por las bajas temperaturas, si puedo te envió una foto de todo el valle nevado. Entre las dos ciudades hay un dique, es el dique La Angostura, hace un contraste perfecto en el paisaje de las montañas.

Plaza San Martín, no se si habras oido hablar de San Martín el Libertador de América, en el centro de la plaza esta el monumento.

Fuente de la plaza independencia, es la plaza del centro de San Miguel Tucumán.

***

Imagenes y comentarios enviados por Magdalena López, gracias por colaborar en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario