sábado, 9 de mayo de 2009

Perianenses en Tucumán - Argentina

Francisco López Moreno, ha a fellecido hace 12 años aproximadamente, esa foto es de cuando el tenia 30 años, primero trabajaba con mi abuelo Francisco, en las cosechas de citrus, y después, compró un puesto en el Mercado de Abasto donde estuvo hasta casi su muerte.

Mi padre José López Garcia, nacido en Coín, (el pequeño del medio) Mi abuelo Lazaro López ( no recuerdo el segundo apellido de mi abuelo) y Juana Garcia Sanchez ( mis abuelos paternos) en esa foto mi padre tenía 10 años, fue tomada en España, ellos fueron siempre agricultores. Mi padre falleció a los 76 años.

Mi madre junto a una nieta, mi madre nació en Periana, el 15 de Mayo de 1903, ama de casa falleció a los 76 años, el 17 de Noviembre de 1982.

Mi abuelo Francisco Moreno Muñoz, esa foto fue tomada unos años antes de su muerte, fallleció a los 56 años, se dedicó primero a la agricultura y después comenzó a comprar pequeñas quintas a las que el llamaba "Puchos", naranja, mandarina, limón y los mandaba a Buenos Aires, le iba muy bien llegó a tener varias quintas dos camiones y unas propiedades pero llegó su terrible enfermedad y quedó todo en manos de mi tio Salvador (que no fue ni la sombra de su padre para los negocios)

Esa es mi tia Magdalena Moreno Baez, falleció hace poco tiempo en Mendoza (provincia al oeste de Argentina) a los 80 años, ella trabajó mucho con la máquina de coser por que fue muy buena bordadora y tenía mucho trabajo, se casó a los 45 años con un mallorquín llamado Antonio Castell Perelló, pero su matrimonio fue muy corto porque como él estuvo en la Guerra en España tenía una afección que lo llevó a una muerte temprana.

Mis padres José López y María Moreno, y un niño mi hijo de 2 años, Miguel, y la nieta que anteriormenta viste vestida de Primera Comunión.

Mi madre María, mi hermano Miguel Ángel y su esposa, mi hermano trabajaba entonces en una consecionaria de camiones Scania.
***
Comentarios enviados por Magdalena López Moreno, gracias por participar en este blog. Imagenes enviadas por su sobrino Sergio López. En memoria de su madre y abuela nacida en Periana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario