supernova

supernova

viernes, 7 de marzo de 2014

Periana se engalana este domingo con motivo de la entronización de la nueva imagen de San Isidro Labrador de la Plaza de la Fuente.


ACTOS ORGANIZADOS POR LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR DE PERIANA
El próximo día 9 de marzo de 2014 el pueblo de Periana (Málaga) se engalanará con motivo de la entronización de la nueva imagen de san Isidro Labrador, la cual será colocada en la hornacina de la Plaza de la Fuente, después de retirarse la antigua imagen que se procesionaba para la romería por el deterioro sufrido el año pasado.
Esta imagen ha sido adquirida gracias a la colaboración de los vecinos de esta localidad. La Hermandad de San Isidro Labrador de Periana, organizó el pasado día 2 de febrero una peregrinación a la Real Colegiata de San Isidro de Madrid. Allí acudieron numerosas personas, de las cuales unas 150 eran de este municipio. El motivo de la peregrinación fue la bendición de la nueva imagen de san Isidro realizada por el escultor don Javier Tudanca. Después de los actos religiosos todos los perianenses tuvieron el honor de visitar el camarín donde se encuentra el cuerpo incorrupto del santo y las reliquias de su esposa santa María de la Cabeza.
Es por ello, por lo que el pueblo de Periana vivirá un día especial con motivo de la entronización de la nueva imagen. Pues hemos de recordar que el Patrón de esta localidad es san Isidro y que las fiestas patronales se celebran con mucho fervor , siendo uno de los únicos pueblos de España donde se le ofrece trigo en abundancia a la imagen del santo por los balcones de las casas del pueblo cada 15 de mayo.
Los actos comenzarán a las 11:00 h. del día 9 con la entrada por vez primera de la imagen en la iglesia de san Isidro Labrador de Periana. Posteriormente la nueva imagen será colocada en la hornacina de la Plaza de la Fuente por los miembros de la Real Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, siendo este un acto histórico e inolvidable para todos los perienenses y para los madrileños que se trasladarán hasta la localidad, pues como apunta la Hermandad de San Isidro Labrador de Periana. “Periana es un pueblo de larga tradición en devoción a san Isidro y esta Hermandad ha sido pionera en adquirir una nueva imagen del santo bendecida a los pies del sarcófago de san Isidro en la Real Colegiata de Madrid”


La nueva imagen, la cual aparece en la fotografía, estuvo tres días en el camarín de la Real Colegiata de San Isidro de Madrid junto al cuerpo incorrupto de san Isidro y las reliquias de su esposa santa María de la Cabeza.


La Plaza de la Fuente de Periana a la espera de la nueva imagen. La Hermandad de San Isidro Labrador de Periana concederá el honor a la Real Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid para la colocación de la nueva imagen del santo en la hornacina de dicha plaza. A tan emotivo acto acudirán más de 4500 personas.

INFORMACIÓN ENVIADA POR LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario