viernes, 14 de marzo de 2014

Efemérides Perianenses, 14 de marzo, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

14 DE MARZO


SABADO 14 DE MARZO DE 1863

Se notificó a José Molina Ruiz, natural de Periana, soldado del reemplazo de 1862, que debía incorporarse el 31 de marzo al Batallón provincial de Granada nº 6 para ser destinado al servicio activo. 


LUNES 14 DE MARZO DE 1898

La Delegación de Hacienda en la Provincia de Málaga anunció que se encontraba vacante la recaudación de contribuciones de la zona de Colmenar, que abarcaba los pueblos de Alfarnatejo, Alfarnate, Almachar, El Borge, Casabermeja, Comares, Cutar, Periana y Riogordo. La fianza a prestar era de 44.100 pesetas y el tanto por ciento de premio  2.


MIÉRCOLES 14 DE MARZO DE 1933

         Copiada textualmente de la prensa.

         Flotando en las aguas del Canal Imperial de Gallur (Zaragoza), fue encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.  En la chaqueta llevaba una cédula a nombre de José Martín Chica, de 47 años, vecino de Ondarreta (San Sebastián) y natural de Periana.




JUEVES 14 DE MARZO DE 1957

La Diputación Provincial de Málaga hizo público el siguiente edicto.

De conformidad con lo que preceptúa el Art. 24 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales de 9 de enero de 1953, y sin prejuicio de anunciar las subastas de las respectivas obras cuando así convenga a los intereses de esta Excelentísima Diputación Provincial, por el presente se exponen al público, durante el plazo de ocho días hábiles, a efectos de oír reclamaciones, los pliegos de condiciones y proyectos para la realización de la obra que a continuación se menciona, perteneciente al Plan de Cooperación Provincial del bienio 1954-55, la que se realizará por el procedimiento de concurso-subasta o concierto directo, según la cuantía de la mismas.

Municipio y obra. Periana. Abastecimiento de aguas.

Importe Proyecto 639.337´89 pesetas

Subvención Diputación 127.867´57 pesetas

Aumento del 20´75 %  26.532´52


VIERNES 14 DE MARZO DE 1985

         En el Boletín Oficial de la Provincia se insertó anuncio de convocatoria para la contratación de la primera fase de las obras de la Casa de la Cultura de Periana por un valor de 3.500.00 pesetas.


DOMINGO 14 DE MARZO 2010

La iglesia San Isidro Labrador de Periana acogió la última semifinal del Concurso Nacional de Saetas. El certamen, organizado por la Peña Recreativa Trinitaria de Málaga, celebraba su trigésima quinta edición. Las dos primeras semifinales se habían celebrado en la sede de la Peña Trinitaria, en la Plaza de la Aurora, y la tercera en la Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. La final tendría lugar el 27 de marzo en el Teatro Cervantes de Málaga, a las 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario