martes, 25 de marzo de 2014

Efemérides Perianenses, 25 de marzo, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

25 DE MARZO


SABADO 25 DE MARZO DE 1837

En la organización de la Milicia Nacional de la provincia de Málaga, Periana quedó encuadrada en el batallón segundo de Colmenar junto a Almáchar, Cútar, Comares y el Borge, siendo el punto de reunión Cútar.


MARTES 25 DE MARZO DE 1873 

El Gobierno de la provincia denunció que el  perianense Diego Morales Arrebola había perdido su pase de radio.


SÁBADO 25 DE MARZO DE 1995

         Copiada textualmente de la prensa.

         Las localidades de Periana y Algarrobo acogieron la fase subcomarcal de los Juegos Municipales 95, enmarcados dentro de la campaña Deporte Para Todos, donde participaron 1.700 niños.

         En Periana compitieron los municipios del interior de la Axarquía: Viñuela, Comares, Alcaucín, Alfarnate, Riogordo,  Colmenar, pueblo anfitrión, además de Villanueva de la Concepción y Casabermeja.  Disputándose, desde la nueve de la mañana, más de setenta partidos de baloncesto, fútbol, voleibol… en las instalaciones del colegio público San Isidro, polideportivo municipal, Instituto Alta Axarquía y en la escuela San Vicente Paúl.

         La concejalía de Deportes ofreció a todos los participantes una paella preparada por los alumnos del curso de cocina que se estaba impartiendo en el pueblo.


DOMINGO 25 DE MARZO DE 2012

         La prensa informaba que La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía habías sacado a licitación las obras de reforma y mejora en el colegio de Educación Infantil y Primaria de Periana por un importe de 199.998 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario