domingo, 16 de marzo de 2014

Efemérides Perianenses, 16 de marzo, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

16 DE MARZO


JUEVES 16 DE MARZO DE 1916

La autoridad militar hizo público el siguiente edicto.

Muñoz Larrubia, Rafael, hijo de Rafael y de Aurora, natural de Periana, provincia de Málaga, de estado soltero, profesión del campo, de 23 años de edad, (señas personales se desconocen), domiciliado últimamente en Periana (Málaga), procesado por haber faltado a concentración, comparecerá en término de treinta días, ante el primer teniente del Regimiento Infantería Córdoba número diez de Tetuán, juez instructor del expediente Juan Sánchez Curro, bajo apercibimiento que de no efectuarlo será declarado rebelde.


VIERNES 16 DE MARZO DE 1928

         José Nacle Herrera, juez municipal de la villa de Periana, partido judicial de Colmenar, provincia de Málaga y Audiencia Territorial de Granada, hizo público el siguiente edicto.

         Hago saber: Que encontrándose vacante la plaza de secretario suplente de este Juzgado Municipal por haber sido declarada desierta en el concurso de traslado, anunciada en la Gaceta de Madrid del día 3 de diciembre, y en virtud de orden del señor juez de primera instancia de este partido se anuncia nuevamente a concurso libre según previene el artículo segundo del R. D. de 29 de noviembre de 1920 y Ley provisional sobre organización del Poder Judicial y disposiciones complementarias, a cuyo fin los aspirantes presentarán sus solicitudes documentadas en este Juzgado de mi cargo en el término de quince días, contados desde el siguiente al que aparezca inserto el presente edicto en la Gaceta de Madrid y Boletín Oficial de esta provincia, haciéndose constar que esta población cuenta con un censo de 4.447  habitantes de hecho y 4.438 de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario