sábado, 15 de marzo de 2014

Efemérides Perianenses, 15 de marzo, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

15 DE MARZO




JUEVES 15 DE MARZO DE 1956

         Copiado de la prensa.

Ayer fue inaugurado el servicio telefónico en Periana

El acto, presidido por las autoridades, revistió gran brillantez

         Ayer, a las cuatro y media de la tarde tuvo efecto la inauguración del servicio telefónico en Periana. Estuvieron presentes además del presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pérez de la Cruz, que a su vez representaba al gobernador civil de la provincia y jefe provincial del Movimiento señor Julve, el director del centro de Málaga, el alcalde y jefe local, Pedro Arrebola Larrubia; concejales, delegado sindical,  capitán de la Guardia Civil Plácido Asó Aixa; jefe de la línea  del mismo Cuerpo, José Zurita, distintas representaciones y muchos invitados.

         El párroco, Justo Marcos Merino, bendijo el centro y a continuación el Coro de Acción Católica y Sesión Femenina interpretó diversas canciones.  Después se inauguró la central, que se inicia con veinte abonados.  Se celebraron conferencias con Málaga y Madrid.  El presidente de la Diputación y el alcalde de la localidad hablaron con el gobernador civil, que trasmitió un cariñoso saludo a Periana, felicitándole por el acto.

         Moisés Maza, en nombre de Telefónica pronunció unas palabras de felicitación a la villa por la inauguración del servicio, que tanto beneficio le reportará, y agradeció a las autoridades locales, al gobernador civil y al presidente de la Diputación su cooperación en esta mejora.

         A continuación lo hizo el alcalde, señor Arrebola Larrubia. Que dio en nombre del pueblo sus más expresivas gracias a la Telefónica y a las autoridades. Tuvo un cariñoso recuerdo para José Núñez Moreno, hijo predilecto de Periana, quien ostenta un importante cargo en Madrid, por su valiosa colaboración en la instalación del teléfono.

         Por último habló el señor Pérez de la Cruz, que como representante en ese momento del gobernador civil y jefe provincial del Movimiento y como presidente de al Diputación también felicitó a Periana, tierra a la que le tiene un gran cariño por muchos recuerdos familiares.  Expresó su agradecimiento a la Telefónica y explicó como la Diputación se siente obligada a colaborar en estas realizaciones para que la unión y los lazos entre la capital y los pueblos sean más reales y efectivos.

         Desde el centro telefónico se trasladaron a una de las escuelas, donde todos los presentes fueron obsequiados con un refrigerio.
        
Hemos de añadir que gran cantidad de público estuvo presente en este acto.


VIERNES 15 DE MARZO DE 1963

         Los almacenes del Servicio Nacional del Trigo, situados en la calle de Las Monjas, permanecieron abiertos al público de 9 a 13 horas y desde las 16 hasta la puesta del sol.


SÁBADO 15 DE MARZO DE 2008

            Se publicó que Periana recibiría este año 190.000 euros de los fondos del acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria  (EPSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario