martes, 18 de marzo de 2014

Javier Ojeda y Fran Perea, en el Día del Aceite de Periana.

17/03/2014 www.infoaxarquia.es
 
El domingo 6 de abril Periana celebra su XV Día del Aceite Verdial, que este año contará con la presencia de Javier Ojeda y Fran Perea. El cantante de Danza Invisible será el pregonero de estas fiestas y el actor y músico malagueño recibirá el Premio Olivo Verdial a la Cultura 2014 por su trayectoria profesional y el fomento de la cultura y de Málaga allí donde va.
El Día del Aceite Verdial está declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial y, con él, Periana quiere estimular la actividad agrícola y empresarial del municipio, principal vía económica para las familias del municipio, la mayoría de ellas dedicadas al monocultivo del olivo. Además, con esta Fiesta se pretende promocionar los productos agroalimentarios de la localidad, sobre todo el aceite de oliva verdial, y el turismo  como generador de riqueza. “Con eventos como el Día del Aceite Verdial, pretendemos diversificar la economía del municipio y proyectar al municipio desde el punto de vista turístico”, ha destaco el alcalde de Periana, Adolfo Moreno.
Uno de los puntos fuertes de este día es el tradicional pregón, que este año correrá a cargo del cantante del popular grupo malagueño Danza Invisible, Javier Ojeda. Como es ya también tradición, Ojeda recibirá su peso en aceite de oliva verdial.
Otro punto fuerte será la entrega del Premio Verdial de la Cultura 2014 a Fran Perea, el actor y músico malagueño que actualmente es protagonista de la serie ‘B&b. De boca en boca’ de Telecinco y está de gira con su obra de teatro ‘Feelgood’.
Además se entregarán los siguientes premios:
• Premio Olivo Verdial Málaga: Estefanía Martín Palop, coordinadora Provincial  del Instituto Andaluz de la Mujer;
• Premio Olivo Verdial Axarquía : Asociación “Esperanza” de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ;
• Premio Olivo Verdial a la Información: Gema Fría Luque por su Blog Periana y Pedanías;
• Premio Olivo Verdial Periana: Escuela de Adultos “José Alarcón”;
• Así como dos premios especiales a los cosecheros del año, que serán otorgados por las dos cooperativas olivareras, San Isidro Labrador de Periana y San José Artesano de Mondrón.
El programa
11.00: Gran Desayuno Molinero a base de café, habas, bacalao y pan con aceite de Periana y Mondrón, que se ofrecerá a todos los visitantes. Este desayuno estará amenizado por un pasacalles de la Banda de Música Municipal de Periana y con las actuaciones de la Panda de Verdiales San Isidro de Periana, los distintos grupos Folklóricos del municipio y el Coro Rociero Camino de Olivares, también de Periana.
12.00: Cata de Aceite en la Cooperativa San Isidro dirigida al sector de la restauración, a los comerciantes y a los medios de comunicación.
13.00: Pregón a cargo de Javier Ojeda, vocalista del grupo musical Danza Invisible.
13.15: Entrega de Premios Olivo Verdial 2014.
15.00: Degustaciones de productos típicos, amenizado con música.
17.00: Concierto de Falete.
“Este Ayuntamiento un año más apuesta con fuerza por esta fiesta como escaparate de nuestro pueblo, en el que damos a conocer nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra privilegiada geografía y también nuestra hospitalidad”, han animado desde el Consistorio.

 MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario