miércoles, 5 de marzo de 2014

XV Día del Aceite Verdial en Periana.


El próximo domingo día 6 de abril se celebra en la localidad de Periana la XV edición del aceite verdial. Otro año más Periana rinde tributo a su aceite virgen extra de la variedad verdial, ofreciendo al visitante uno de los mejores productos de nuestra tierra.

Diversos stands, repartidos en el centro del pueblo, ofrecerán degustaciones de este oro líquido, acompañados de pan para mojar. También se podrá saborear por la mañana en la plaza de la Iglesia, con el reparto del típico desayuno molinero, compuesto por pan, bacalao, habas verdes y el aceite de oliva verdial de Periana y Mondrón, uno de los más singulares aceites de oliva de Andalucía por su sabor afrutado.
Los visitantes además podrán adquirir otros productos de la zona como: pan, aguardiente, dulces típicos, frutas de temporada, embutidos...

Uno de los actos más importantes se producirá a mediodía, con la entrega de Premios Olivo Verdial 2014, una vez acabado el pregón y la entrega de premios, se dará paso a las degustaciones, y a continuación, comenzarán las actuaciones musicales programadas.
Estáis todos invitados a degustar nuestro exquisito aceite verdial y a disfrutar de la jornada festiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario