viernes, 21 de marzo de 2014

Efemérides Perianenses, 21 de marzo, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

21 DE MARZO


VIERNES 21 DE MARZO DE 1851

         La Comisión Provincial de Instrucción Primaria de la Provincia, para proceder a señalar el sueldo de los maestros y maestras conforme a lo prevenido en el Real decreto de 23 de septiembre de 1847, preguntó al Ayuntamiento de Periana y a la comisión local si estaban conformes con lo dispuesto en el decreto que fijaba el sueldo del maestro en 3000 reales y 2000 el de la maestra.


JUEVES 21 DE MARZO DE 1963

         Se notificó a Francisco García Toledo, vecino de Periana, que había sido sancionado por el gobernador civil con una multa de 100 pesetas por regresar con ganado después de anochecer.


MIÉRCOLES 21 DE MARZO DE 1945

         Rafael del Castillo Martín, juez de instrucción de Colmenar y su partido, en funciones de instructor de responsabilidades políticas, hizo público el siguiente edicto.

         En virtud del presente hago saber: Que con esta fecha y en virtud de orden de la Audiencia Provincial de Málaga se instruyen expedientes de responsabilidad política que después se dirá, contra las personas que también se relacionan con expresión de su vecindad, debiendo cuantos tengan conocimiento de la situación económica de los inculpados prestar declaración sobre dicho extremo.

         Número y año del expediente. Nombre y apellidos del expedientado.  Vecindad.

         19 de 1945, Ramón Larrubia Mostazo, Isidro Zorrilla Gómez, y Rafael Molina Fernández, de Periana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario