viernes, 14 de marzo de 2014

Las mejores fotos de los Carnavales de la aldea de Baños de Vilo (Periana).










I Edición de Carnavales en Baños de Vilo.

El pasado sábado día 8 de marzo se celebró en la aldea de Baños de Vilo junto con vecinos de la aldea de La Negra una gran noche de Carnaval. Comenzó a las 23:00 horas y se celebró en el Centro Socio-Cultural de la aldea. Muchos de los vecinos recuerdan con nostalgia y alegría que esta fiesta tan típica se celebró por última vez hace más de cincuenta años y después de tantos años por fin volvían a retomar esta fiesta tan entrañable.
Desde hace ocho años, entre los objetivos principales de la Asociación Cultural Baños de Vilo-La Negra estaba la consecución de un Centro Socio-Cultural donde albergar la imagen de San Juan Bautista y un conseguir un espacio donde los vecinos poder desarrollar actividades, fiestas... por otra parte recuperar las antiguas tradiciones y darlas a conocer a las nuevas generaciones.
Cabe destacar en los últimos tiempos la puesta en marcha del Concurso Gastronómico, en donde, sobre todo, se degustan platos típicos de la zona, intentando dar a conocer nuestra gastronomía premiando muy positivamente durante el concurso los platos de la Axarquía.
Por otro lado hace meses que se puso en marcha un grupo de Senderismo Activo, donde periódicamente y en función de la disponibilidad de sus miembros, se organizan rutas de senderismo, principalmente por los límites de nuestra localidad y aldeas.
Desde hace unos meses la Asociación Cultural Baños de Vilo-La Negra junto con miembros de la Asociación Los Tajos de Alfarnatejo trabajan estrechamente por la recuperación de los bailes de la Rueda, tan popular en tiempos pasados.
A estas actividades hay que sumarle la primera edición de esta fiesta de carnaval, cuya participación y entusiasmo de los vecinos fue muy positiva, entre otras muchas cosas, porque fomentan la relación y armonía entre ellos.
La Asociación Cultural Baños de Vilo-La Negra aprovechó la ocasión a través de su Presidenta Teresa Guerrero, para agradecer y homenajear a Paco San Martín, por su honestidad e implicación durante todo el tiempo que han durado las obras del Centro Socio-Cultural. Gracias a su esfuerzo, gracias a su ayuda ha sido posible la finalización de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario