Los emprendedores de Periana que han recibido esta subvención son entre otros: Autoescuela Ríos, Bar La Cazuela, Modas Luci...
Los emprendedores que han optado a estas subvenciones y sus importes se detallan a cont inuación:
www.malaga.es 3/03/2014
- TIENDA DE ROPA - MODAS LUCI (MARÍA LUCÍA GARCÍA BARCOS) 2.500 €
- PINTURAS RAÚL - (R. P. M.) 2.500€
- EXPLOTACIÓN GANADERA YOLANDA (YOLANDA DÍAZ CAMACHO) 2.136€
- ANIPLANT (MARÍ CARMEN ORTIGOSA JIMÉNEZ) 2.500€
- AUTOESCUELA RÍOS (ALICIA RÍOS GALLEGO) 2.500€
- PELUQUERÍA ESPERANZA (ESPERANZA GARCÍA BARCOS) 2.500€
- MARÍA DOLORES TORRUBIA PSICÓLOGOS (MARÍA DOLORES TORRUBIA ORTIGOSA) 1.467€
- BAR LA CAZUELA DE PERIANA (OSCAR ISIDRO JIMÉNEZ MOLINA) 2.500 €
- COMERCIO AL POR MENOR DE ORDENADORES (ANTONIO JESÚS VERDUGO MOLINA) 2.464€
- PELUQUERÍA SEÑORAS Y CABALLEROS YOLI (YOLANDA RODRÍGUEZ MOLINA) 2.500€
www.malaga.es 3/03/2014
La Diputación ha impulsado la creación y continuidad
de un total de 122 empresas de municipios menores de 25.000 habitantes
de la provincia de Málaga con ayudas por valor de 268.752 euros durante
el pasado año 2013.
La vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, junto con los diputados de Desarrollo Económico-Rural y Turismo, Leonor García-Agua y Jacobo Florido,
respectivamente, ha presidido hoy el acto de apoyo y reconocimiento a
estos emprendedores que, dependiendo de sus proyectos, han recibido una
ayuda que oscila entre 600 y 2.000 euros, según ha detallado la propia
Mata.
Se trata de una iniciativa que pretende favorecer la
creación de empleo en los pueblos malagueños, “con especial incidencia
en los municipios más pequeños, los menores de 5.000 habitantes”, ha
explicado la vicepresidenta, al tiempo que ha insistido en que el
objetivo es que los jóvenes puedan poner en marcha sus propios negocios,
cuenten con empleo en su localidad y no se vean en la necesidad de
tener que trasladar su residencia o desplazarse a las grandes capitales.
Concretamente,
casi la totalidad de las subvenciones, un total de 114, es decir el
93,44 por ciento, se ha destinado a actividades empresariales
desarrolladas en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Mata ha
resaltado el gran número de solicitudes recibidas, un total de 1.198, lo
que ha supuesto un 141% más que en la convocatoria de 2012, y achaca
dicho incremento “a las diversas actuaciones de sensibilización e
información, asesoramiento técnico y formación en herramientas de
gestión empresarial llevadas a cabo por la Diputación, pese a no ser una
competencia directa”.
En este sentido, la vicepresidenta ha
defendido la necesidad de que todas las administraciones públicas
trabajen unidas y sumen esfuerzos a fin de reactivar el sector económico
y la creación de empleo.
Igualmente, la responsable de Derechos
Sociales ha añadido que la cuantía económica para impulsar el
emprendimiento en la provincia también se ha visto aumentada
notablemente con respecto al año anterior, casi duplicándose, al pasar
de 137.857 euros a los más de 268.000 euros actuales.
Las
subvenciones concedidas por comarcas han sido las siguientes: Axarquía
48, Antequera 40, Serranía de Ronda 24, Sierra de las Nieves 9, Valle
del Guadalhorce 1.
Empleo joven y sectores
Siguiendo la Diputación su compromiso de apoyar el empleo y el emprendimiento de las personas jóvenes, el 41% de las ayudas han sido concedidas a personas menores de 30 años, ya que este sector, en opinión de Mata, “constituye una parte destacada del impulso económico de la provincia y el comienzo de un trabajo por cuenta propia es una nueva oportunidad laboral para este sector que actualmente necesita un gran impulso para su incorporación al mercado laboral”.
En lo referente a la distribución por actividades de las solicitudes presentadas, el
60% se dedica a ocupaciones clasificadas en los nuevos yacimientos de
empleo, como son servicios de ayuda a la vida diaria, medioambiente y
energías renovables, nuevas tecnologías, reconversión de empresas, como
centros deportivos, peluquerías, hostelería y ocio, turismo rural,
salud, podología, automovilismo, comercio, artesanía, etc.
Es
más, Mata no ha querido dejar escapar la ocasión para citar dos grandes
iniciativas de la institución como es la Gran Senda y la marca
promocional Sabor a Málaga como nuevas vías de empleo en la provincia.
Al igual que ha incidido en la importancia de la transversalidad en
todas las áreas, en especial, en las campañas de igualdad, ya que, a su
juicio, “están consiguiendo ayudar a muchas mujeres a abrirse camino en
trabajos que históricamente se venían ejerciendo por hombres”. Así, en
esta convocatoria se han subvencionados a mujeres taxistas, arquitectas y
profesoras de autoescuela.
“La apuesta de la Diputación de Málaga
al emprendimiento y al fomento del empleo autónomo es fundamental como
fórmula de desarrollo económico y social de los municipios de nuestra
provincia y de las iniciativas empresariales de personas emprendedoras
que son y serán el motor del desarrollo de la economía en la provincia
de Málaga”, ha subrayado Mata ante los emprendedores presentes en el
acto.
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