viernes, 7 de marzo de 2014

Emprendedores de Periana reciben subvenciones de la Diputación de Málaga para impulsar su creación y continuidad.



Los emprendedores de Periana que han recibido esta subvención  son entre otros: Autoescuela Ríos, Bar La Cazuela, Modas Luci...

Los emprendedores que han optado a estas subvenciones y sus importes se detallan a cont inuación:
  • TIENDA DE ROPA - MODAS LUCI (MARÍA LUCÍA GARCÍA BARCOS) 2.500 €
  • PINTURAS RAÚL - (R. P. M.) 2.500€
  • EXPLOTACIÓN GANADERA YOLANDA (YOLANDA DÍAZ CAMACHO) 2.136€
  • ANIPLANT (MARÍ CARMEN ORTIGOSA JIMÉNEZ) 2.500€
  • AUTOESCUELA RÍOS (ALICIA RÍOS GALLEGO) 2.500€
  • PELUQUERÍA ESPERANZA (ESPERANZA GARCÍA BARCOS) 2.500€
  • MARÍA DOLORES TORRUBIA PSICÓLOGOS (MARÍA DOLORES TORRUBIA ORTIGOSA) 1.467€
  • BAR LA CAZUELA DE PERIANA (OSCAR ISIDRO JIMÉNEZ MOLINA) 2.500 €
  • COMERCIO AL POR MENOR DE ORDENADORES (ANTONIO JESÚS VERDUGO MOLINA) 2.464€
  • PELUQUERÍA SEÑORAS Y CABALLEROS YOLI (YOLANDA RODRÍGUEZ MOLINA) 2.500€
Otros emprendedores de la localidad han solicitado esta subvención, pero no han conseguido la puntuación suficiente, quedando tan sólo seleccionados. Estos trámites han sido realizados a través de CADE.

www.malaga.es 3/03/2014
La Diputación ha impulsado la creación y continuidad de un total de 122 empresas de municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga con ayudas por valor de 268.752 euros durante el pasado año 2013.
La vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, junto con los diputados de Desarrollo Económico-Rural y Turismo, Leonor García-Agua y Jacobo Florido, respectivamente, ha presidido hoy el acto de apoyo y reconocimiento a estos emprendedores que, dependiendo de sus proyectos, han recibido una ayuda que oscila entre 600 y 2.000 euros, según ha detallado la propia Mata.
Se trata de una iniciativa que pretende favorecer la creación de empleo en los pueblos malagueños, “con especial incidencia en los municipios más pequeños, los menores de 5.000 habitantes”, ha explicado la vicepresidenta, al tiempo que ha insistido en que el objetivo es que los jóvenes puedan poner en marcha sus propios negocios, cuenten con empleo en su localidad y  no se vean en la necesidad de tener que trasladar su residencia o desplazarse a las grandes capitales.
Concretamente, casi la totalidad de las subvenciones, un total de 114, es decir el 93,44 por ciento, se ha destinado a actividades empresariales desarrolladas en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Mata ha resaltado el gran número de solicitudes recibidas, un total de 1.198, lo que ha supuesto un 141%  más que en la convocatoria de 2012, y achaca dicho incremento “a las diversas actuaciones de sensibilización e información, asesoramiento técnico y formación en herramientas de gestión empresarial llevadas a cabo por la Diputación, pese a no ser una competencia directa”.
En este sentido, la vicepresidenta ha defendido la necesidad de que todas las administraciones públicas trabajen unidas y sumen esfuerzos a fin de reactivar el sector económico y la creación de empleo.
Igualmente, la responsable de Derechos Sociales ha añadido que la cuantía económica para impulsar el emprendimiento en la provincia también se ha visto aumentada notablemente con respecto al año anterior, casi duplicándose, al pasar de 137.857 euros a los más de 268.000 euros actuales.
Las subvenciones concedidas por comarcas han sido las siguientes: Axarquía 48, Antequera 40, Serranía de Ronda 24, Sierra de las Nieves 9, Valle del Guadalhorce 1.

Empleo joven y sectores

Siguiendo la Diputación su compromiso de apoyar el empleo y el emprendimiento de las personas jóvenes, el 41% de las ayudas han sido concedidas a personas menores de 30 años, ya que este sector, en opinión de Mata, “constituye una parte destacada del impulso económico de la provincia y el comienzo de un trabajo por cuenta propia es una nueva oportunidad laboral para este sector que actualmente necesita un gran impulso para su incorporación al mercado laboral”.
En lo referente a la distribución por actividades de las solicitudes presentadas, el 60% se dedica a ocupaciones clasificadas en los nuevos yacimientos de empleo, como son servicios de ayuda a la vida diaria, medioambiente y energías renovables, nuevas tecnologías, reconversión de empresas, como centros deportivos, peluquerías, hostelería y ocio, turismo rural, salud, podología, automovilismo, comercio, artesanía, etc.
Es más, Mata no ha querido dejar escapar la ocasión para citar dos grandes iniciativas de la institución como es la Gran Senda y la marca promocional Sabor a Málaga como nuevas vías de empleo en la provincia. Al igual que ha incidido en la importancia de la transversalidad en todas las áreas, en especial, en las campañas de igualdad, ya que, a su juicio, “están consiguiendo ayudar a muchas mujeres a abrirse camino en trabajos que históricamente se venían ejerciendo por hombres”. Así, en esta convocatoria se han subvencionados a mujeres taxistas, arquitectas y profesoras de autoescuela.
“La apuesta de la Diputación de Málaga al emprendimiento y al fomento del empleo autónomo es fundamental como fórmula de desarrollo económico y social de los municipios de nuestra provincia y de las iniciativas empresariales de personas emprendedoras que son y serán el motor del desarrollo de la economía en la provincia de Málaga”, ha subrayado Mata ante los emprendedores presentes en el acto.

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