miércoles, 19 de marzo de 2014

Efemérides Perianenses, 19 de marzo, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

19 DE MARZO


JUEVES 19 DE MARZO DE 1896

La Universidad de Granada anunció que en virtud a lo prevenido en el artículo 11 del Reglamento de 27 de agosto de 1894, se sacaba a concurso público la escuela elemental de niñas de Periana dotada con 1100 pesetas anuales.

Para poder concursar era requisito necesario haber desempeñad en propiedad y por oposición, escuela cuya dotación fuera por los menos de 825 pesetas, y llevar dos años de ejercicio del Magisterio en plaza de la categoría inferior inmediata.

Las condiciones preferentes eran:

1.- Los maestros rehabilitados.

2.- Los propietarios de las escuelas de igual sueldo que por disposición superior iban a ser suprimidas o rebajadas de categoría.

3.- Los que hubieran disfrutado de mayor sueldo como maestro en propiedad.

4.- Los que tuvieran superioridad de título.

5.- Los que contaran con más años de servicio en el ejercicio del Magisterio.

Los aspirantes debían presentar sus instancias en la secretaría de la Junta Provincial de Instrucción Pública respectiva, escritas de su puño y letra.

DOMINGO 19 DE MARZO DE 1961

En sesión extraordinaria fue aprobado por el Ayuntamiento de Periana, el padrón confeccionado para el cobro de las contribuciones especiales impuestas para financiar las obras del nuevo pavimento de la calzada de la calle General Valera; terminación de la calle General Mola, primer trozo de General Aranda y  la plaza del Generalísimo.


MIÉRCOLES 19 DE MARZO DE 1969

         Por orden del Ministerio de Hacienda publicada en el B.O.E. se supo que el Estado había aceptado la donación de un solar de 9.000 metros cuadrados, sito en el término de Periana, efectuado por Antonio Perea Bueno, José Perea Bueno y José Muñoz Carrera, con destino a la sección delegada del Instituto Nacional de Enseñanza Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario