jueves, 9 de enero de 2014

Efemérides Perianenses, 9 de enero, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

9 DE ENERO



VIERNES 9 DE ENERO DE 1885

La Dirección General de Beneficencia y Sanidad dependiente del Ministerio de Gobernación, dictaminó que el cementerio de Periana tenía malas condiciones higiénicas por hallarse inmediato a la población y ordenó que se procediese a su clausura y a la construcción de otro en buenas condiciones.


SABADO 9 DE ENERO DE 1886

El Distrito Forestal de Málaga sacó a subasta los pastos herbáceos de la Sierra de Periana por una tasación de 279 pesetas.


LUNES 9 ENERO DE 1910

         Copiada textualmente de la prensa.

          La casa de Maria Jaime Costang fue pasto de las llamas.  El incendió revistió caracteres preocupantes, alarmando a toda la vecindad de Periana. El mobiliario quedó todo destruido.  La dueña de la vivienda que se encontraba dentro, gracias a la valiente intervención de algunos hombres fue sacada sana y salva.


JUEVES 9 DE ENERO DE 1997
        
En la portada un periódico malagueño aparecía la siguiente información.  Los vecinos de la aldea de Guaro, en Periana, utilizan sacos de arena a modo de barricadas junto a sus viviendas para contener el caudal del nacimiento del río del mismo nombre, cuya crecida a consecuencia de las lluvias ha extendido la preocupación en la aldea. Sus habitantes se han negado al desalojo y han desoído las recomendaciones de no utilizar la carretera de tres kilómetros que les une con Periana, única vía para no permanecer incomunicados.  Mientras tanto, los corrimientos de tierras han destrozado la tubería que abastecía de agua a los 3.000 habitantes de Periana, que desde hace tres semanas deben acudir a las fuentes cercanas.


MARTES 9 DE ENERO DE 2007

         Pedro Rueda Casado, ex secretario del Ayuntamiento de Periana, fue nombrado director general de Transportes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

1 comentario:

  1. Nos ponemos en contacto con ustedes porque nos gustaría darles a conocer clickealo, una nueva red social de España donde pueden registrarse de forma totalmente gratuita, con varias características diferentes que creemos que les pueden ser útiles e interesantes.

    En ella no sólo damos la oportunidad a los usuarios de conocer gente nueva, publicar blogs, compartir sus fotos/videos, crear grupos,… sino que hemos hecho varias secciones con la intención de ayudar a asociaciones, fundaciones, artesanos,…
    En clickealo podrán encontrar una sección “proyectos”, donde publicar diferentes proyectos sociales para recaudar donativos de los miembros, también disponemos de una sección de anuncios clasificados para comprar o vender sus productos y un programa de afiliación con el que podrán conseguir unos ingresos extra si disponen de una web o un blog.

    Ahora también damos la oportunidad de anunciarse mediante un banner en clickealo de manera totalmente gratuita durante todo un mes.

    Entre y descubra todo lo que le ofrece clickealo.
    Recién acabamos de inagurarla pero estamos seguros que creceremos juntos.

    Le esperamos ver pronto por clickealo.

    Un saludo y ¡feliz año!
    Pueden ver este video http://www.youtube.com/watch?v=CSQG6Dg0QrQ
    Y también visitarnos en www.clickealo.es

    ResponderEliminar