21/01/2014 www.infoaxarquia.es
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía llevará
hasta la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur)
en Madrid “todo el potencial turístico de la Axarquía”. Así lo ha asegurado hoy el presidente de la institución, Óscar Medina (PP), quien ha explicado que el ente realizará acciones en el marco de dicho encuentro los próximos días 23 y 24 de enero.
De esta forma, Medina ha presentado hoy junto a la vicepresidenta, Natacha Rivas (PA), y el delegado de Turismo, Domingo Guerrero
(PA), las acciones promocionales de la institución, que comenzarán el
próximo jueves en el stand del Patronato de la Costa del Sol con la
proyección de un vídeo bajo el lema ‘Posibilidades de una nueva Axarquía’, acción enmarcada dentro del proyecto Axarquía Avanza.
Tras el visionado, la institución ofrecerá a todos los asistentes una
degustación de productos de la tierra con el objetivo de ofrecer “el
mejor escaparate al público”. “La presencia de esta institución en
Fitur supone una oportunidad única para dar a conocer al mundo entero
nuestras potencialidades”, ha asegurado.
Asimismo, ha informado de que durante la presentación se avanzará
también en el trabajo que el ente mancomunado está realizando en torno a
un nuevo portal online, y que se encuentra en estos momentos en fase de
estudio. “Estamos realizando un exhaustivo análisis de las
necesidades de cada municipio, para plasmarlas de la mejor forma posible
en la página web”, ha indicado.
“No nos cabe la menor duda que la interacción virtual del turista
con el destino es bastante grande, por lo que a través de esta
aplicación, todos y cada uno de los municipios de la comarca van a tener
su espacio y protagonismo”, ha subrayado el responsable de la institución.
Además, este año como novedad, la institución colocará un stand con productos de la tierra en la estación de Atocha. “Durante
el jueves y viernes, aprovechando la afluencia de miles de personas que
llegan Madrid en tren, se repartirán exquisiteces de la Axarquía y se
sortearán noches de hotel en establecimientos de la comarca”, ha indicado Medina a la vez que ha agradecido a todas las empresas colaboradoras su aportación en esta acción.
El presidente del ente también ha apuntado que la institución recogerá los diplomas del SICTED, fruto “de la defensa de la calidad por la que siempre hemos trabajado y apostado para la diferenciación del destino”.
Finalmente, ha defendido el trabajo realizado por la institución en todos los ámbitos, pero sobre todo en materia turística. “Cualquier acción siempre es poca”, ha destacado a la vez que ha confiado que “desde
el consenso y la unión de esfuerzos de puede crear una marca con peso y
diferenciada, encaminada a alcanzar el éxito turístico que todos
queremos”.
Calidad del destino
Por su parte, Rivas ha informado de que estas
acciones dan paso a una serie de promociones que la Mancomunidad
axárquica desarrollará durante los próximos meses, tales como la
instalación de expositores en Barajas, en la estación de trenes
Málaga-María Zambrano o en el aeropuerto de la capital, entre otros
lugares.
“Queremos dar a conocer la comarca al igual que queremos diferenciarla en calidad a todos los niveles”, ha puntualizado en referencia al SICTED. “Queremos asegurarnos que la estancia de todos los visitantes sea buena en todos los sentidos”, ha aseverado.
Asimismo, por otro lado, Guerrero ha querido
agradecer también la participación de las empresas colaboradoras con
productos y la de hoteles por sortear noches de estancia. Dichas
compañías son: Vino Zumbral de Dimobe (Moclinejo); Miel de caña de
Ingenio Nuestra Señora Del Carmen (Frigiliana); Torta de Algarrobo de
Lupiañez (Algarrobo); Aceite de Cooperativa de Santa Teresa de Jesús
(Los Romanes); Aceite de Cooperativa San José Artesano (Mondrón); Aceite
de Cooperativa San Isidro (Periana); Aceite de Cooperativa
Agro-olivarera (Riogordo); Cooperativa Virgen de la Candelaria
(Colmenar); Pasas de Ucopaxa (Velez-Málaga); Ajobacalao de Lujo del
Paladar (Velez-Málaga); Guacamole de Frutas Montosa (Valle
Niza-Almayate); y Guacamole y Aguacate de Reyes Gutierrez
(Velez-Málaga).
Los hoteles colaboradores son RinconSol y Elimar, de Rincón de la
Victoria; de Nerja Al Andalus; Nerja Club Spa; Jimesol y Marinas de
Nerja; Molino de Santillán de Macharaviaya; de Torrox los hoteles
Costamar; Santa Rosa; Al Andalus y Alojamiento Rural Colina del Sol: los
establecimientos Miraya, Torremar y BQ Andalucia Beach Mainake de Torre
del Mar; Apartamentos Rosa Marina y Hotel Rural Almazara
(Frigiliana); Hotel Castillo de Zalia (Alcaucín) y Hotel La Viñuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario