jueves, 23 de enero de 2014

Nuestros aceites de Periana y Mondrón estarán presentes en FITUR 2014.


21/01/2014  www.infoaxarquia.es 
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía llevará hasta la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid “todo el potencial turístico de la Axarquía”. Así lo ha asegurado hoy el presidente de la institución, Óscar Medina (PP), quien ha explicado que el ente realizará acciones en el marco de dicho encuentro los próximos días 23 y 24 de enero.
De esta forma, Medina ha presentado hoy junto a la vicepresidenta, Natacha Rivas (PA), y el delegado de Turismo, Domingo Guerrero (PA), las acciones promocionales de la institución, que comenzarán el próximo jueves en el stand del Patronato de la Costa del Sol con la proyección de un vídeo bajo el lema ‘Posibilidades de una nueva Axarquía’, acción enmarcada dentro del proyecto Axarquía Avanza.
Tras el visionado, la institución ofrecerá a todos los asistentes una degustación de productos de la tierra con el objetivo de ofrecer “el mejor escaparate al público”. “La presencia de esta institución en Fitur supone una oportunidad única para dar a conocer al mundo entero nuestras potencialidades”, ha asegurado.
Asimismo, ha informado de que durante la presentación se avanzará también en el trabajo que el ente mancomunado está realizando en torno a un nuevo portal online, y que se encuentra en estos momentos en fase de estudio. “Estamos realizando un exhaustivo análisis de las necesidades de cada municipio, para plasmarlas de la mejor forma posible en la página web”, ha indicado.
“No nos cabe la menor duda que la interacción virtual del turista con el destino es bastante grande, por lo que a través de esta aplicación, todos y cada uno de los municipios de la comarca van a tener su espacio y protagonismo”, ha subrayado el responsable de la institución.
Además, este año como novedad, la institución colocará un stand con productos de la tierra en la estación de Atocha. “Durante el jueves y viernes, aprovechando la afluencia de miles de personas que llegan Madrid en tren, se repartirán exquisiteces de la Axarquía y se sortearán noches de hotel en establecimientos de la comarca”, ha indicado Medina a la vez que ha agradecido a todas las empresas colaboradoras su aportación en esta acción.
El presidente del ente también ha apuntado que la institución recogerá los diplomas del SICTED, fruto “de la defensa de la calidad por la que siempre hemos trabajado y apostado para la diferenciación del destino”.
Finalmente, ha defendido el trabajo realizado por la institución en todos los ámbitos, pero sobre todo en materia turística. “Cualquier acción siempre es poca”, ha destacado a la vez que ha confiado que “desde el consenso y la unión de esfuerzos de puede crear una marca con peso y diferenciada, encaminada a alcanzar el éxito turístico que todos queremos”.
Calidad del destino
Por su parte, Rivas ha informado de que estas acciones dan paso a una serie de promociones que la Mancomunidad axárquica desarrollará durante los próximos meses, tales como la instalación de expositores en Barajas, en la estación de trenes Málaga-María Zambrano o en el aeropuerto de la capital, entre otros lugares.
“Queremos dar a conocer la comarca al igual que queremos diferenciarla en calidad a todos los niveles”, ha puntualizado en referencia al SICTED. “Queremos asegurarnos que la estancia de todos los visitantes sea buena en todos los sentidos”, ha aseverado.
Asimismo, por otro lado, Guerrero ha querido agradecer también la participación de las empresas colaboradoras con productos y la de hoteles por sortear noches de estancia. Dichas compañías son: Vino Zumbral de Dimobe (Moclinejo); Miel de caña de Ingenio Nuestra Señora Del Carmen (Frigiliana); Torta de Algarrobo de Lupiañez (Algarrobo); Aceite de Cooperativa de Santa Teresa de Jesús (Los Romanes); Aceite de Cooperativa San José Artesano (Mondrón); Aceite de Cooperativa San Isidro (Periana); Aceite de Cooperativa Agro-olivarera (Riogordo); Cooperativa Virgen de la Candelaria (Colmenar); Pasas de Ucopaxa (Velez-Málaga); Ajobacalao de Lujo del Paladar (Velez-Málaga); Guacamole de Frutas Montosa (Valle Niza-Almayate); y Guacamole y Aguacate de Reyes Gutierrez (Velez-Málaga).
Los hoteles colaboradores son RinconSol y Elimar, de Rincón de la Victoria; de Nerja Al Andalus; Nerja Club Spa; Jimesol y Marinas de Nerja; Molino de Santillán de Macharaviaya; de Torrox los hoteles Costamar; Santa Rosa; Al Andalus y Alojamiento Rural Colina del Sol: los establecimientos Miraya, Torremar y BQ Andalucia Beach Mainake de Torre del Mar;  Apartamentos Rosa Marina y  Hotel Rural Almazara (Frigiliana); Hotel Castillo de Zalia (Alcaucín) y Hotel La Viñuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario