jueves, 23 de enero de 2014

El PP afirma que la Diputación ha invertido en Periana 1,37 millones en los últimos dos años.

21/01/2014 www.infoaxarquia.es 
El portavoz del grupo del PP en la Diputación, Francisco Salado, ha afirmado que la institución provincial ha realizado pagos al municipio de Periana por valor de 1.378.978 euros entre 2012 y 2013, que son los dos ejercicios completos de gobierno del Partido Popular.
Salado ha contrapuesto estas cifras, tomando como referencia los datos de la Intervención General de la Diputación, con las transferencias a Periana que se realizaron por parte del anterior equipo de Gobierno.
“El PSOE debe hacer una oposición responsable, no puede ir pueblo por pueblo pidiendo inversiones millonarias porque no es serio”, ha criticado, al tiempo que ha destacado la eficacia de la gestión del PP que, “con menos dinero, destina dinero a los pueblos, genera más inversiones”. “Antes se dedicaba el dinero a pagar préstamos bancarios e intereses, ahora llega a los ayuntamientos”, ha explicado.
Así, ha constatado que en esos dos años se destinó a este municipio axárquico un 63% más que en el periodo 2008 y 2009, cuando sólo se transfirieron 876.715 euros. “Son pagos fiscalizados y avalados por el interventor; nunca en los 177 años de historia de esta institución se ha destinado más dinero a los ayuntamientos de la provincia que en 2013: 72,6 millones de euros”, ha subrayado.
El portavoz del grupo del PP ha lamentado que el PSOE se desplace a los pueblos de la provincia para “manipular datos” y engañar a los vecinos”. “No todo vale en política”, ha afirmado, quien ha emplazado al portavoz del PSOE, Francisco Conejo, a comprobar los datos de la Intervención y “afrontar la realidad”.
Salado ha apuntado que la Diputación de Málaga ha transferido en 2013 a los municipios de la comarca de la Axarquía un total de 18,8 millones de euros, cifra que supone un incremento del 49% respecto a 2010 y del 69% respecto a 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario