martes, 7 de enero de 2014

Efemérides Perianenses, 7 de enero, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

7 DE ENERO


VIERNES 7 DE ENERO DE 1853      

Fue publicada una Real Orden de la Reina Isabel II, en la que disponía que, para las elecciones a diputados a Cortes que en lo sucesivo se celebraran, fuera cabeza de la segunda sección del distrito de Torrox el pueblo de Riogordo, al cual deberían concurrir para emitir sus votos los electores de Periana.


JUEVES 7 DE ENERO DE 1887

         Se hizo público el siguiente edicto.

Manuel Costa y Farina, licenciado en Derecho Civil y Canónico y fiscal en el expediente para comprobar los méritos contraídos por el que fue sargento de la Guardia Civil de esta ciudad Jacinto García Puente, hoy alférez del mismo cuerpo en Periana, con motivo del terremoto de la noche del 25 de diciembre de 1884.

Por el presente cito, llamo y emplazo a todos los que se crean con derecho a favorecer o impugnar el mencionado expediente, señalando al efecto el término de diez días a contar desde su inserción en el periódico oficial.







MARTES 7 DE ENERO DE 1997

         La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ordenó dejar fuera de servicio un módulo de ocho aulas del Instituto de Bachillerato de Periana, debido de los problemas surgidos en la estructura del mismo por los movimientos y desplazamientos detectados en el terreno a raíz de las intensas lluvias que cayeron. 

No obstante, los alumnos iniciaron las clases con normalidad tras las vacaciones de Navidad.


DOMINGO 7 DE ENERO DE 2001

El pueblo de Periana rindió homenaje póstumo a José Barroso Toledo, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.  El Ayuntamiento descubrió una placa en la calle donde nació que pasó a llevar su nombre. La familia del sacerdote colocó otra placa conmemorativa en la casa donde vino al mundo y residió hasta los veinte años.  


DOMINGO 7 DE ENERO DE 2007

         La Guardia Civil localizó un secadero de marihuana en un corral de ovejas en Periana.


JUEVES 7 DE ENERO DE 2010

         Falleció, a los 97 años de edad, María Rosa Ruiz Montosa, una mujer servicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario