supernova

supernova

viernes, 31 de enero de 2014

Próximas actividades de la Revista Almazara.

 
 
El domingo 16 de Febrero, a las 12,00 h., conferencia de D. Esteban Alcántara, historiador y secretario de la Asociación Torrijos 1831, sobre la figura de D. Antonio Muñoz, el Cura Guerrillero o Cura de Riogordo, y el lugar de Periana en la estrategia insurreccional contra las tropas napoleónicas.
 
     Acto seguido,en la Plaza Rafael Alberti (a las puertas del Centro Municipal de Cultura, edificio del antiguo Ayuntamiento) homenaje a la Constitución de 1812, que los integrantes de la Asociación Torrijos 1831 llevarán a cabo uniformados de época. El homenaje consistirá, básicamente, en una breve noticia de nuestro primer texto constitucional, pionero de las Constituciones liberales en Europa, y en la lectura de una selección de artículos por representantes de instituciones y asociaciones. 
 
Este acto, que fue programado inicialmente con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812 (popularmente conocida como la Pepa), se celebra ahora con algún retraso, pero nunca es tarde si la dicha es buena, como es el caso. 
  
Domingo 23 de marzo: Mesa redonda sobre las maragatas y bailes de la rueda, a las 11,30 h., en el Centro Municipal de Cultura (Pl. Rafael Alberti, edificio del antiguo ayuntamiento) y participarán, tras una breve presentación a cargo de la Asociación Almazara, los siguientes ponentes: Antonio J. Estepa (ya conocido entre nostros por sus conocimientos sobre la fiesta tradicional) , Teresa Guerrero (presidenta de la Asociación Los Baños-La Negra), José Juárez Ruiz (por la Asociación los Tajos) y Maria Antonia Martín (presidenta de la Asociación Entremares y responsable de la Coordinadora de Asociaciones de Maragatas y Bailes de Rueda). .
 
A continuación, a las 13,30 h., en la Plaza Rafael Alberti, delante mismo del Centro Municipal de Cultural, se celebrarán los bailes con participación de los integrantes, allí presentes, de las Asociaciones Entremares, Venta el Detalle, Los Tajos, Los Baños-La Negra y Mujeres de Periana.
 
ASOCIACIÓN CULTURAL LA ALMAZARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario