lunes, 6 de enero de 2014

Efemérides Perianenses, 6 de enero, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

6 DE ENERO



MIRCOLES 6 ENERO 1841

Para las elecciones de diputados a  Cortes y propuestas de senadores la provincia de Málaga quedó dividida en 28 distritos electorales. Periana quedó encuadrada en el sexto, junto a El Borge, que era cabeza de distrito, Almachar, Comares y Cútar.


JUEVES 6 DE ENERO DE 1944

La Audiencia Territorial de Granada hizo saber que debiéndose proceder a la provisión del cargo de juez municipal propietario de Periana, por fallecimiento de Francisco Molina  García que ostentaba dicho cargo, se establecía un periodo de 30 días para solicitarla. Debiendo presentarse la solicitud acompañada de todos los requisitos necesarios en la secretaria del Juzgado de Colmenar.


MARTES 6 DE ENERO DE 1948

Para celebrar el día de la Epifanía se dio a los niños pobres de Periana un “buen desayuno”: café con leche y buñuelos. Estuvo organizado por el cura párroco, Ramiro Gil Recio, y asistieron las autoridades locales.


JUEVES 6 DE ENERO DE ENERO DE 2000

Falleció José Barroso Toledo, un ejemplar hijo de Periana. Nacido en la calle que lleva su nombre. A los 20 años ingresó en el Seminario de Málaga y a los 30 se ordenó sacerdote.  Desarrolló su labor pastoral en los pueblos malagueños de Totalán, Olías, Benamocarra, Iznate, Coín, Vélez-Málaga y Periana, dejando en todos ellos huella imborrable de su buen hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario