jueves, 23 de enero de 2014

El PSOE-A exige al Gobierno que no discrimine a Andalucía en el reparto de los fondos de la PAC.

www.lainformacion.com
martes, 21/01/14 - 13:50

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha exigido al Gobierno central que no "discrimine, ni margine" a Andalucía en el reparto de los fondos de la Política Agraria Común (PAC). 

PERIANA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha exigido al Gobierno central que no "discrimine, ni margine" a Andalucía en el reparto de los fondos de la Política Agraria Común (PAC).
Así lo ha pedido en su visita a la cooperativa Olivarera y Frutera San Isidro de Periana (Málaga) junto al alcalde del municipio, Adolfo Moreno. La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural debe cerrar este martes definitivamente la distribución territorial de estos fondos para el periodo 2014-2020.
Para Conejo, es "fundamental" que el Ejecutivo del PP "no ponga encima de la mesa una propuesta que perjudique a los agricultores y ganaderos andaluces", y ha incidido en que agricultura y ganadería "son esenciales en nuestra tierra y por tanto el Gobierno tiene la obligación de darle a Andalucía lo que le corresponde".
"Los socialistas andaluces no pedimos ni un céntimo más, pero tampoco ni un céntimo menos de lo que le corresponde a agricultores y ganaderos", ha agregado. También ha defendido que Andalucía es la región que más se juega en esta negociación: "es el territorio donde más peso tienen la agricultura y la ganadería en todo el país. Por eso le pedimos al Gobierno que tenga sensibilidad con nuestra tierra".
Según el dirigente del PSOE-A, el Gobierno de Mariano Rajoy "no puede dar la espalda a un sector estratégico" para Andalucía. En este sentido, ha advertido del "gran daño" que pueden hacer los "recortes en las ayudas a las políticas de desarrollo rural".
"Si se acaban confirmando pueden hacer mucho daño a Andalucía. Sin políticas que impulsen el desarrollo rural, que reactiven el mundo rural de nuestra comunidad, la recuperación económica se antoja muy difícil", ha señalado.
PREOCUPACIÓN POR DETERMINADOS SECTORES
En su visita a la comarca malagueña de la Axarquía, ha mostrado su "preocupación ante la posibilidad de que determinados sectores con gran peso en la zona como el olivar en pendiente y la pasa se queden fuera de las ayudas".
Precisamente, esta comarca puede ser, ha sostenido, una de las más perjudicadas por la decisión del Gobierno de España sobre la distribución de fondos de la PAC. Por ello, ha demandado al Ejecutivo que sea "sensible" a la hora de incluir determinados cultivos en las ayudas, como el olivar en pendiente y la pasa, "que deben ser tenidos en cuenta por el Gobierno".
(EuropaPress)
Concejales y miembros de la Junta Rectora junto al alcalde de Periana Adolfo Moreno y El Secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo posan en las instalaciones de la Cooperativa Olivarera y Frutera San Isidro de Periana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario