miércoles, 7 de enero de 2009

Los Reyes Magos de Oriente

Después de un largo viaje por fin llegaron los Reyes Magos de Oriente al pueblo de Periana. Aunque cansados, recibieron a todos los niños y niñas de Periana y les entregaron regalos y caramelos.
.


Hace más de 2000 años, los Reyes Magos de Oriente vieron una estrella que les sirvió de guía para conocer al nuevo Mesías. ¿Pero que fue realmente lo que vieron? Un cometa, un eclipse, una supernova o un alineamiento de planetas.
La Estrella de Belén es uno de los misterios astronómicos más famosos e importantes de la historia. La ciencia moderna y las nuevas tecnologías están permitiendo a los astrónomos crear un mapa del antiguo cielo nocturno. Al estudiar los movimientos de los planetas y de las estrellas, los expertos se están planteando la posibilidad de que era un cometa.
Si nos remitimos a la Biblia, nos dice muy poco y sólo es mencionada en el Evangelio de San Mateo. "Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo".
Imaginación popular
A parte de esto no se incluye ninguna fecha o descripción. La imaginación popular ha tenido mucho que ver. Se cree que los Reyes Magos eran astrólogos que se guiaban por las estrellas que junto con la fe y la ciencia iban a predecir el nacimiento del nuevo Mesías.
Los astrónomos han identificado cuatro acontecimientos estelares que podrían haber sido la Estrella de Belén: Un cometa, un eclipse, una supernova o un alineamiento de planetas.

Se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento padres/madres e hijos y uno por uno los Reyes Magos fueron entrevistando a ver si se habían portado bien.

Hacía un poco de frío pero los niños aguardaban los regalos ya desde las cuatro de la tarde.


Trono de los Reyes Magos.

Venían cargaditos de regalos para todos los niños de Periana.

El Alcalde Adolfo Moreno le hizo entrega a los Reyes Magos de la llave del pueblo.



Miles de globos salieron volando.











Los Reyes Magos entregaron uno por uno todos los regalos que traían preparados.












Cuando finalizó la entrega de regalos recorrieron las principales calles del pueblo y repartieron miles de caramelos y confetí.
Otro año más los niños/as se llenan de ilusión con la llegada de los Reyes Magos.
Los campeones en recoger caramelos.



Acompañando a los Reyes Magos estaba la Banda de Musica de Periana.

Vista de la Fuente de Periana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario