jueves, 8 de enero de 2009

Chascarrillos

1.Estando dentro de mi casa,
me vinieron a prender
mi casa se fue por la ventana
y yo prisionero quedé.
¿Qué es?

...

2.Pringo pringo está colgando,
mango mango está tirando,
si pringo pringo se cayera,
mango mango se lo comiera.
¿Qué es?

...

3.Con el pincho pincha,
con el culo aprieta,
y con lo que cuelga,
tapa la grieta.
¿qué es?

...

4.Dos colgando,
dos tirando,
cabeza con culo,
y culo colgando.
¿Qué es?

...

5.Levantate del potestate,
y ponte los chirrosmirros
y los garabitotes,
que el ave que mata las ratas,
se ha llenado de experiencia
y como no acudas con clarencia,
se le pega fuego al bitote,
quedate con Dios,
que me llevo los aricocles.
¿Qué significa esto?

...

6.En Verderrama nací
en Pedrera me mataron,
en un pozo caí,
del pozo me sacaron
y a todo el mundo serví.
¿Qué es?

...

7.Da oleadas y no es el mar,
tiene raspa y no es pescado,
y es la cosa más bonita
que en el mundo se ha criado.
¿Qué es?

...

Soluciones en el próximo capítulo de chascarrillos, atrévanse a dar las soluciones a través de los comentarios señalando la respuesta con el número de acertijo o adivinanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario