miércoles, 28 de enero de 2009

La Diputación Diseña 26 Proyectos por Valor de 2,3 Millones de Euros para la Axarquía

28 Ene 2009. Infoaxarquía.

La Diputación de Málaga ha diseñado 26 proyectos para la comarca de Axarquía por un montante de 2.309.009 euros que serán sufragados por el Fondo Estatal de Inversión Local y Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.
Así pues, han sido 11 los municipios que han recibido asesoramiento urbanístico del organismo provincial, entre los que se incluyen Alcaucín, Arenas, Árchez, Comares y Macharaviaya. Igualmente aparecen los de Periana, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella y Totalán.
Respecto a los proyectos que cuentan con una partida económica más elevada destacan: el desarrollo del polígono industrial El Campillo de Riogordo, por valor de 540.168 euros; la creación del Centro de Arte y Desarrollo Popular de Alcaucín cuyo presupuesto asciende a 404.595 euros, la urbanización de la calle Camino del Barrero de Periana -150.000 euros-, y el arreglo de la entrada y el muro del cementerio de Sedella, para el que se ha destinado 121.768 euros.
Según el vicepresidente de la institución provincial, Francisco Fernández España, “desde Diputación hemos cumplido con el compromiso de tener redactados los proyectos de los municipios mas pequeños, por lo tanto han podido ser presentados al ministerio y en breve se iniciará la licitación y comenzarán las obras”.
Por su parte, la diputada María Teresa Pérez Leal ha afirmado que “se prevé la creación de unos 375 puestos de trabajo y mantener otros tantos con la licitación de obras menores”.
La Diputación de Málaga ha redactado un total de 59 proyectos durante el mes de enero en toda la provincia con un importe de 5.897.284,59 euros, que serán sufragados con dinero procedente del Fondo Estatal de Inversión Local y Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.
En total son 26 los ayuntamientos que han solicitado la redacción de los proyectos al área de Fomento local y Red Viaria de Diputación de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario